Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Benigno Ríos Gómez asume Dirección General de Puertos

El Capitán de Navío Benigno Ríos Gómez fue nombrado Director General de Puertos, dentro de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de Semar, una de las dos divisiones estratégicas que operan ese organismo.

 

Ríos Gómez, quien hasta la víspera se desempeñaba como titular de la Capitanía de Puerto en Puerto Vallarta, reportando a la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), sustituye a la Capitana de Altura Marisa Abarca, quien estuvo en la Dirección de Puertos desde agosto del 2022.

 

Consolidación militar

 

Además de su trayectoria como marino naval, Ríos Gómez ostenta una maestría en administración naval, otorgada por la prestigiosa Universidad Naval con sede en la Ciudad de México.

 

La noticia fue confirmada por fuentes confiables del sector marítimo y portuario, quienes han señalado que, con esta designación, las dos direcciones principales de la CGPYMM están ahora bajo el mando de militares.

 

Este hecho se suma al nombramiento desde hace más de dos años del Contralmirante Carlos Gómez, quien durante más de dos años ha estado al frente de la Dirección de Marina Mercante.

 

Por Gabriel Rodríguez/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).