Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Formaliza Cameintram el Consejo Nacional Directivo 2024-2025

La Asamblea General 2024 celebrada por la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) confirmó la presidencia de Raúl Téllez Villagra al frente de la organización, acompañado de destacados empresarios del sector marítimo.

 

La organización también presentó su informe de labores del año 2023, donde resaltó que representa el 80% del transporte marítimo en actividades de apoyo a la industria petrolera, generando alrededor de 300 mil empleos, mientras constituye la quinta flota más grande del mundo en servicios a plataformas petroleras.

 

Contribución al PIB

 

El informe calculó que actualmente esta industria contribuye aproximadamente con el 1% al PIB nacional, estimado en unos 15 mil millones de dólares.

 

La Cameintram informó que el Consejo Nacional Directivo del periodo 2024-2025 quedó integrado por los siguientes directivos y empresarios de distintas compañías del ramo:

 

Presidente: Raúl Téllez Villagra

 

1er. Vicepresidente: Lic. Juan Pablo Vega Arriaga

 

2do. Vicepresidente: Cap. de Alt. Gerardo Sánchez Schutz

 

3er. Vicepresidente: Lic. Alejandro García Bejos

 

Vicepresidente de Armadores: Ing. Luis Manuel Ocejo Rodríguez

 

Vicepresidente de Operadores: Ing. Luis Vázquez Senties

 

Vicepresidente de Servicios Portuarios y Actividades Conexas: Ing. Enrique de Hita Sánchez

 

Secretario: Lic. Felio Mirabent Amor

 

Tesorero: Ing. Rodolfo Mora Cordero

 

Consejeros: C.P. Camilo Campos Méndez, Lic. José Ignacio Seara Rosiñol, Ing. Gerardo Javier Alonso de Florida González, Ing. Juan Pablo Vega Torre, C.P. Omar Reyes Ordaz

 

Compromiso y desarrollo 2023

 

Entre las acciones más relevantes del Informe 2023, resaltan diversas iniciativas gestionadas por Cameintram, entre las que destaca un amplio programa de capacitación a distancia sobre "Ciberseguridad en los puertos".

 

El organismo empresarial también destacó su participación en la reunión de la CIP OEA / RED PBIP, donde ofreció su expertise y conocimientos en esta área, así como en el Seminario "Intereses marítimos nacionales" del Centro de Estudios Superiores Navales, donde se abordó la seguridad marítima y la marina mercante.

 

Reuniones estratégicas

 

En la reunión preparatoria para la Jornada Portuaria No. 3, la Cámara intercambió avances y logros con diversos equipos de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asiponas), además de sostener una reunión especial con el Vicealmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, comandante del Cuartel General del Alto Mando de la SEMAR.

 

La dirección de CAMEINTRAM enfatizó el trabajo en equipo, representando los intereses del sector marítimo como interlocutora con el gobierno para mejorar las condiciones de la industria.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).