Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
FEMSA

En búsqueda de reducir el impacto medioambiental generado por la flota de reparto, incrementando la eficiencia vehicular y seguridad para toda Latinoamérica, Coca-Cola FEMSA impulsa una Estrategia de Movilidad Sostenible.

 

De acuerdo con el reporte de sostenibilidad 2021, en los últimos cinco años, la empresa ha aumentado el número de vehículos nuevos que cumplen con normas más estrictas de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

En México, Brasil y Colombia la firma cuenta con el mayor número de camiones de reparto, dando continuidad a su programa de sustitución de flota secundaria.

 

Sumadas las flotas primaria y secundaria, Coca-Cola FEMSA alcanza las 2,934 unidades que cuentan con las certificaciones Euro V y EPA, sobre disminución de contaminantes en las unidades motoras.

 

“Algunos de nuestros proyectos para el 2030 es lograr que nuestra flotilla esté integrada en 45% por vehículos eléctricos y lograr 100% de electricidad renovable en nuestras operaciones”, destacó la firma.

 

Gracias a su Estrategia de Movilidad Sostenible se disminuyó el consumo de combustible, las emisiones y el costo de mantenimiento.

 

“En 2021, logramos reducir 28% las emisiones de GEI absolutas de nuestras operaciones, 14% en nuestra cadena de valor en comparación con 2015 y contamos con un 50% de energía renovable en nuestras operaciones”, detalló el informe.

 

Ante sus metas en la reducción de emisiones, se convirtió en la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de Science Based Targets Initiative (SBTi), en junio del 2020.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).