Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

La Balanza Comercial de México presentó una mejoría en primer semestre. Déficit de 6,344 mdd, frente a 12,944 mdd del año anterior, reflejando mayor estabilidad de acuerdo con el Inegi.

 

De esta forma logró un superávit de 38 mdd en junio, al situarse las exportaciones hasta en los 51,800 mdd, mientras las importaciones alcanzaron los 51,762 mdd. Las importaciones aumentaron 1.6%, destacando bienes de capital con 23.2% de crecimiento, mientras las importaciones petroleras cayeron 24.6%.

 

Al mismo tiempo, las exportaciones avanzaron 1.1%, impulsadas por ventas no petroleras (+3.7%), mientras las exportaciones petroleras descendieron hasta 28.8%.

 

Los datos muestran una mejora en la balanza comercial de México durante, el primer semestre del año, con una reducción del déficit en comparación con el año anterior. Además, se observa un crecimiento en las exportaciones no petroleras, mientras que las importaciones de bienes de capital también han aumentado, lo que podría ser una señal positiva para la economía del país.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).