Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Amanac y ANIERM firman alianza de fomento al comercio exterior

Los dirigentes de ANIERM y AMANAC, José Gerardo Tajonar y Norma Becerra Pocoroba, respectivamente, suscribieron el “Convenio de Colaboración en materia de Fomento de Comercio Exterior de México”, orientado a fortalecer las cadenas logísticas del país, el desarrollo marítimo-portuario, promover la competitividad e impulsar el desarrollo del sector.

 

En el marco de la "Primera Reunión de Consejo Directivo 2024" de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Tajonar explicó que el acuerdo tiene como objetivo colaborar mediante la asesoría y promoción de programas y eventos nacionales e internacionales, como ruedas de negocios, capacitaciones y certificaciones, dirigidos a los afiliados de ambas organizaciones.

 

Fortalecimiento de cadenas logísticas

 

"Con la firma de este convenio, buscamos trabajar en conjunto, basándonos en la eficiencia y la confianza de nuestras asociaciones, con el fin de lograr una mayor competitividad en el desarrollo del comercio exterior y del sector marítimo-portuario de nuestro país", expresó Norma Becerra, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

 

Luego resaltó la importancia de mantenerse a la vanguardia y aprovechar esta gran oportunidad para impulsar el potencial del comercio, diseñando estrategias con las capacitaciones adecuadas que contribuyan a mejorar el desempeño en las cadenas logísticas del país.

 

Alianzas para atraer inversión

 

En su oportunidad, Jorge Canavati, vicepresidente para Norteamérica de ANIERM, señaló que este tipo de convenios representan una oportunidad estratégica para el desarrollo económico, haciendo referencia además a otro acuerdo reciente celebrado con el Centro de Inteligencia para la Atracción de Inversión y Desarrollo Inmobiliario.

 

Asimismo, resaltó ambas colaboraciones como elementos facilitadores para la atracción de inversión y la relocalización de cadenas de suministro. Subrayó la importancia de desarrollar estrategias que consoliden a México como un centro logístico y productivo para el mercado de América del Norte.

 

Los dirigentes empresariales reconocieron que la firma del Convenio de Colaboración entre ANIERM y AMANAC representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del comercio exterior, con un enfoque en el desarrollo de cadenas logísticas, la promoción de la competitividad y la búsqueda de oportunidades de inversión, entre las dos asociaciones líderes que buscan posicionar a México como un centro logístico y productivo clave para el comercio multilateral.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).