Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Anuncian la mayor “Radiografía Logística”: un análisis en marcha

Para realizar una radiografía completa de la logística en Latinoamérica en 2024, identificar tendencias y oportunidades en diferentes industrias, y potenciar la mejora de los procesos de cadena de suministro, empresas tecnológicas, profesionales y entidades académicas anunciaron la puesta en marcha de un proyecto ejecutivo conjunto.

 

Con la visión de fortalecer la industria logística respaldada por la ciencia, el TEC de Monterrey, la Asociación de Profesionales en Logística, Operaciones y Cadena de Suministros (APLOG), y la startup de optimización logística, SimpliRoute, acordaron desarrollar un estudio para definir el estado actual de la industria en Latinoamérica.

 

Alianza estratégica

 

Aliarnos con una institución clave como el TEC de Monterrey dará un gran impulso y el respaldo que nos permitirá explorar a fondo la logística, ampliando nuestros alcances y conocimientos, dijo Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

 

El directivo explicó que la colaboración se está realizando en dos etapas: La primera consiste en el lanzamiento del estudio "State of Logistics", que ofrecerá hallazgos sobre áreas clave de la industria, como gestión de cadena de suministro, distribución, sostenibilidad, integración tecnológica, logística inversa y seguridad, entre otros.

 

Lanzamiento del estudio

 

Como resultado, el análisis proporcionará una mejor comprensión de los efectos de la industria logística en el contexto actual y permitirá establecer estrategias para potenciar el sector.

 

Por su parte, APLOG, la principal comunidad de profesionales en logística en Latinoamérica, está contribuyendo al estudio a través de su red de socios clave en la cadena de valor logística en toda la región, expresó Gianni Contenla, presidente de APLOG.

 

Convocatoria abierta

 

En esta primera edición de State of Logistics se busca que la participación de todos los expertos en logística arroje más datos para conocer el estado de esta industria que sin duda mueve al mundo.

 

“Invitamos a todos los que directa e indirectamente están relacionados con la industria logística a unirse y responder la encuesta”, hizo un llamado Álvaro Echeverría.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).