Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Inegi

Durante noviembre, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), cayó por segunda ocasión en el año, al bajar 0.1% en su comparación mensual, según estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

En junio pasado, la economía mostró su primera caída del año, al bajar 0.2% en su comparación mensual.

 

Es así que la economía mexicana todavía no recupera sus niveles pre-pandemia, en medio de una coyuntura global que incluye una guerra entre Rusia y Ucrania, así como una elevada inflación.

 

El IOAE permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

 

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.

 

Con esto, se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.

 

Para noviembre de 2022, el IOAE estima una variación de 4.2 % a tasa anual del IGAE.

 

Crece la economía informal en el país

 

En 2021, la economía informal participó con el 23.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; es decir, el incremento fue de 1.9 puntos porcentuales con respecto a 2020, informó el Inegi.

 

Es así que, por cada 100 pesos del PIB del país, las personas ocupadas formales generaron 76 y las ocupadas en informalidad, 24.

 

Con ello, el año pasado la informalidad llegó a su mayor nivel desde 2009.

 

El organismo reportó que la economía informal en México aportó durante el año pasado un total de 5 billones 734 mil 50 millones de pesos.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).