Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Grupo Traxión anuncia colocación en BMV capitalizando relocalización

En una acción estratégica, el próximo 10 de agosto, Grupo Traxión, empresa líder en logística y movilidad, llevará a cabo una oferta de hasta 164.9 millones de acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y otros mercados internacionales. Esta medida busca capitalizar su reciente relocalización y fortalecer su presencia en el sector logístico.

 

Marisol Huerta, analista Senior de Banco Ve por Más, consideró que “la próxima colocación será un catalizador financiero para Traxión con seguir aprovechando los beneficios de la relocalización”.

 

Con una red sólida de almacenes y una eficiente flota de autotransporte, Grupo Traxión ha demostrado un crecimiento constante respaldado por resultados financieros positivos. La reciente adquisición de BBA Logistics en los EE.UU., amplía sus operaciones a nivel internacional y complementa su aplicación TRAXPORTA para controlar servicios en el país vecino.

 

"Al mismo tiempo, en el segundo trimestre de 2023, la empresa reportó un incremento del 21% en los ingresos totales en comparación con el año anterior, demostrando su capacidad para brindar soluciones logísticas eficientes. Con más de 190,000 entregas anuales para más de 50 clientes AAA y una eficiencia operativa del 99.9%, Grupo Traxión se posiciona como un actor clave en el sector", indicó Marisol Huerta. 

 

La oferta de acciones en la BMV refleja la confianza de los accionistas en el rumbo ascendente de la empresa y su enfoque en el crecimiento sostenible. Esta estrategia respalda su visión de continuar liderando la industria logística y expandiendo sus servicios a nivel global.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).