Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Volaris

Volaris firmó un acuerdo con FEMSA Digital para sumarse al programa de lealtad más grande del país, el cual ofrecerá beneficios exclusivos a sus usuarios, quienes podrán acumular puntos en todas las tiendas OXXO del país y en Volaris.

 

“En Volaris encontramos un gran aliado que nos permitirá beneficiar a millones de clientes que podrán disfrutar de recompensas exclusivas, en la cadena de tiendas con más presencia en el país, y la aerolínea número uno de México”, dijo Alejandro González-Saúl, director de la Estrategia de Lealtad de FEMSA Digital.

 

En 2022, Volaris transportó a 31 millones de pasajeros, consolidando su posición como la aerolínea más grande del país, con una participación de 42% en el mercado nacional.

 

“Actualmente Volaris opera 200 rutas que le permiten conectar 43 ciudades en la república mexicana, 22 en los Estados Unidos, así como 6 en Centro y Sudamérica”, dijo Omar Carrera, director comercial de la compañía.

 

Asociación con Matrix

 

La aerolínea inauguró, con la empresa de infraestructura Matrix, la expansión de la plataforma en el hangar del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

 

Esta plataforma servirá para dar mantenimiento a 17 aeronaves simultáneamente y permitirá duplicar los servicios de mantenimiento.

 

“Gracias a los 46 mil metros cuadrados de ampliación, en 2023 esperamos completar alrededor de 3 mil servicios semanales y más de 60 servicios de 24 meses, logrando que una inversión de más de 3.5 millones de dólares al año”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

 

Sólo en 2022, la aerolínea transportó casi diez millones de pasajeros en la terminal aérea de esta ciudad fronteriza y alrededor de tres millones de clientes cruzaron a EE.UU., por el Cross Border Xpress.

 

Felicitación por FAA abre oficinas en México

 

La compañía manifestó su entusiasmo con las declaraciones del Embajador estadounidense, Ken Salazar, sobre reactivar el tráfico aéreo binacional y fortalecer los vínculos culturales, sociales y comerciales entre ambas naciones.

 

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, celebró la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., de abrir su primera oficina en nuestro país.

 

Por ello, la aerolínea se comprometió a redoblar el trabajo conjunto con la autoridad estadounidense para que México recupere la Categoría I en el corto plazo y así reforzar la seguridad y contribuir a una mayor conectividad.

 

Reconocimiento de ch-aviation

 

Volaris fue reconocida por ch-aviation, experto en la industria aeronáutica global, en los Premios a la flota más joven de ch-aviation 2023.

 

La compañía obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial dentro de la categoría “+100 aviones en su flota”, y el quinto lugar por la flota de aviones más joven de Norteamérica 2023.

 

“Es fundamental reconocer a las aerolíneas que operan aviones jóvenes y eficientes, pues mantener una flota moderna ayuda a reducir las emisiones de CO2, paso crucial hacia la sostenibilidad de la industria”, expresó Thomas Jaeger, fundador y director Ejecutivo de ch-aviation.

 

En 2022, la aerolínea recibió 16 aeronaves de la familia Airbus NEO y sumó una edad promedio de flota de 5.4 años. Actualmente, Volaris tiene 117 aeronaves, de las cuales 53% pertenecen a la familia NEO: 4 A319, 88 A320 (48 NEO), y 25 A321 (15 NEO).

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).