Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeromar

Aerus, aerolínea startup de México, informó que los trabajadores de Aeromar son candidatos preferentes, para cubrir puestos en la compañía que iniciará sus operaciones en el primer trimestre del año en el noreste del país.

 

“Lamentamos el cierre definitivo de operaciones de Aeromar, empresa con más de 35 años de operación, por lo cual brindamos nuestra solidaridad a todos sus colaboradores”, mencionó Javier Herrera García, director General de la compañía.

 

Invitó a los extrabajadores de Aeromar para cubrir vacantes presentes y futuras. No habrá un tiempo máximo para el envío de solicitudes al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Aerus, es una aerolínea comercial con sede en Monterrey. Forma parte del Grupo Herrera, que se fundó en 1941, y se especializa en las industrias automotriz, financiera y hotelera.

 

Sube mundial

 

El tráfico total en 2022 (medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK) aumentó 64.4% en comparación con 2021, reportó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

A nivel mundial, el tráfico de pasajeros durante el año pasado fue del 68.5 % de los niveles previos a la pandemia (2019).

 

En tanto, el tráfico total de pasajeros durante diciembre aumentó 39.7%, en comparación con diciembre de 2021 y alcanzó el 76.9% del nivel de diciembre de 2019. Las aerolíneas latinoamericanas, la demanda en diciembre subió 37.0%, respecto al mismo mes de 2021.

 

ASA obtiene

 

La compañía paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil para cuatro de sus aeropuertos, al dar cumplimiento las normas y métodos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

 

Las terminales aéreas que obtuvieron la recertificación son: los Aeropuertos Internacionales de Campeche, de Ciudad Obregón, de Nuevo Laredo y de Colima. Las empresas atendieron oportuna y eficazmente los requerimientos de certificación en calidad internacional, con altos estándares de seguridad.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).