Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
American Airlines experimenta un sólido crecimiento en México

American Airlines reconoció la importancia de México como destino para sus vuelos a medida que experimentó un incremento del 16.4% en vuelos y del 41.9% en capacidad de asientos con respecto a 2019.

 

Vicky Uzal, directora Comercial para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, destacó la relevancia de México para American Airlines. En conferencia, mencionó que la aerolínea opera un total de 1,323 vuelos al mes, 308 vuelos a la semana hacia México y 44 rutas diarias que parten desde el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DWF).

 

Entre las rutas más solicitadas desde DFW se encuentran Cancún, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Cabe mencionar que American Airlines inició sus operaciones en México el 8 de septiembre de 1942, con un vuelo desde Dallas a la Ciudad de México, haciendo escala en Monterrey para cargar combustible.

 

En la actualidad, la aerolínea opera 593 vuelos semanales desde DFW hacia México, una cifra significativa que demuestra la importancia del país como mercado para American Airlines. La compañía emplea a más de mil personas de manera directa en México y cuenta con dos centrales de reservaciones que operan las 24 horas del día, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey.

 

American Airlines es reconocida como una aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, y opera vuelos programados en una amplia red de rutas nacionales e internacionales que cubren América del Norte, el Caribe, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

 

Volaris amplía flota y fortalece compromiso

 

En tanto, Volaris, una de las aerolíneas líderes en México, anunció la adquisición de 64 nuevas aeronaves de la familia Airbus A321neo. En un movimiento estratégico, la compañía ha seleccionado los motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar el rendimiento y eficiencia de sus aviones.

 

Esta inversión representa un gran paso para Volaris, ya que eleva su compromiso de instalar motores GTF™ en un total de 217 aviones adquiridos y arrendados de la familia A320neo. Estos motores no solo potenciarán el crecimiento de la aerolínea, sino que también contribuirán a reducir su impacto ambiental, alineándose con su enfoque en la sostenibilidad.

 

Además de la adquisición de aviones, Volaris fue reconocida por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) por su valioso apoyo a los programas de donación y trasplantes de órganos y tejidos. Desde 2012, a través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea ha trasladado más de 600 órganos y tejidos para fines de trasplante, así como a más de 420 médicos especialistas responsables de los procedimientos.

 

El programa Avión Ayuda Volaris forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la cual busca generar un valor social al transportar víveres, insumos médicos, ayuda humanitaria y personal especializado para atender emergencias en las comunidades donde opera.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).