Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Edna Herrera

Un sector que continua con un buen dinamismo pese a la crisis originada por la pandemia y a la quiebra de empresas como Interjet, es el aéreo donde Volaris y Viva aerobús siguen consolidándose como las grandes aerolíneas de costo económico, aunque aún se enfrentan retos en Aeromar que continua en acuerdos para sanar su costo laboral, mientras en la parte oficial empresas estatales como ASA trabajan continuamente en avanzar en la especialización de sus equipos humanos.

 

Volaris compra

Volaris firmó un acuerdo con Airbus de compra por 39 aeronaves A321neo, las más eficientes en combustible y que logran ahorros importantes en estos costos, lo que asegura el crecimiento para los siguientes años, consideró un análisis de Intercam.

“Esta orden forma parte del acuerdo de adquisición de 255 aeronaves realizada conjuntamente por las aerolíneas Wizz Air, Frontier, JetSMART y Volaris, anunciado en días pasados por Indigo Partners y Airbus”, expuso el reporte.

Adicionalmente a esta adquisición, Volaris negoció con Airbus 20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual.

En el reporte detalló que estos pedidos confirman la visión de crecimiento de la aerolínea y una recuperación más rápida de lo inicialmente esperado. Asimismo, ratifican la perspectiva de avance en la demanda de pasajeros.

“Nos gusta la aerolínea y su modelo de negocio, esta noticia confirma la perspectiva positiva de crecimiento, sin embargo, a estos precios todas las buenas noticias pudieran ya estar incorporadas en la valuación actual. Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER”, expone el documento de Intercam.

Airbus destacó que, a finales de octubre de 2021, la familia A320neo totalizó más de 7,550 pedidos de 122 clientes desde su lanzamiento en 2010. Desde su entrada en servicio hace cinco años, la compañía aérea ha entregado más de 1,950 aviones de la familia A320neo, los que han contribuido a un ahorro de 10 millones de toneladas de CO2.

 

Viva Aerobus quinceañera

El titular de Sectur, Miguel Torruco, entregó a Viva Aerobus un reconocimiento por su contribución a la conectividad aérea de México en sus 15 años de trayectoria, mismos que cumple este 30 de noviembre.

Desde redes sociales, la Secretaría de Turismo también felicitó a Viva Aerobus por su participación como patrocinador oficial del Tianguis Turístico en beneficio del renacer de este sector.

“Agradecemos a la secretaria de Turismo por este reconocimiento, muy orgullosos de cumplir 15 años como la aerolínea que ha transformado la manera de viajar en avión, habiéndola convertido en un medio de transporte verdaderamente accesible. Además, somos un eslabón clave de la cadena de valor turística”, afirmó Walfred Castro, director de Comunicación de la aerolínea.

La aerolínea celebra 15 años con un récord de 80 millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2006. Con 55 aeronaves Airbus se consolida en 2021, como la flota más joven de México, considerando los cuatro aviones que recibirá en estos dos últimos meses del año. Este año ya ha lanzado 11 nuevas rutas, 5 nacionales y 6 internacionales.

 

Prorrogan huelga en Aeromar

Los 114 aviadores que conforman la planta de pilotos de Aeromar, aceptaron prorrogar el emplazamiento a huelga para el 25 de enero de 2022, fecha en que la administración de la aerolínea se comprometió a finiquitar los adeudos pendientes con las tripulaciones, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). 

Esta prórroga responde a los trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Transportes Aeromar como la opción idónea para ser la aerolínea del bienestar. 

Los pilotos recurrieron al recurso del emplazamiento pues la aerolínea llevaba varios meses sin pagar prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, entre los que se encuentran gastos médicos mayores, prima vacacional, fondo de ahorro y tiempo extraordinario de jornadas de vuelo.

En reunión con ASPA de México y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la administración de Aeromar presentó un esquema de pagos y se comprometió a cubrir el saldo pendiente noviembre y diciembre de 2021 y, de enero del 2022.

 

Acuerdo ASA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la Instrucción y Capacitación, con el objetivo de brindar instrucción especializada a los profesionales aeronáuticos de América Latina.

Este acuerdo entre ambos organismos, será posible hacer el intercambio de experiencias para que el conocimiento llegue a un mayor número de personas, de diferentes países, y la oferta educativa sea impartida y compartida a todos los países que forman parte de ALTA.

Oscar Arguello, director General de ASA, expresó que es muy importante impulsar la instrucción de la aviación civil especializada-diferenciada, que promueva el crecimiento y la profesionalización de quienes trabajan en el sector.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).