Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Nos aseguran que, después de una prolongada espera y de incansables esfuerzos, el Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el presupuesto final para la construcción de uno de los tres buques escuela que estaban en proyecto.

 

Este hecho es una inyección de energía y confianza para la comunidad marítima en México. La aprobación de 15.8 millones de dólares para la compra del buque es un respaldo contundente al desarrollo y la educación en esta área vital para la economía del país.

 

Se trata de un acontecimiento que promete ubicarse en lo trascendental para la Universidad Marítima y Portuaria de México (UMPM), bajo la dirección de Víctor Pineda, que marcará un antes y un después en la formación marítima en el país.

 

El compromiso de tener la embarcación lista para el año 2024 es una muestra palpable de la determinación y la eficiencia con la que se está abordando este proyecto. Esto representa una oportunidad sin igual para la UMPM de consolidarse como una institución de excelencia en la formación marítima a nivel nacional e internacional.

 

La participación activa de la Secretaría de Marina y, en particular, del Almirante Ojeda Durán y de la Coordinadora de Puertos, Ana Laura López Bautista, en la organización y operación del evento de botadura y bautizo subrayará el carácter emblemático de esta ocasión. Este no solo será un acontecimiento para la historia de la UMPM, sino que también se convertirá en un pilar de referencia para el gobierno actual. ¡Así que enhorabuena!


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).