Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Intermodal

Multimodal Solutions Cargo, que encabeza Jocelyn Romero, está de pláceme por su exitoso 4º Aniversario, consolidándose como uno de los proveedores del transporte intermodal ferroviario del país, con el mayor crecimiento en los últimos tiempos.

 

Durante este periodo, la compañía ha basado su extraordinario dinamismo, en el desarrollo de respuestas adecuadas a las necesidades más importantes del mercado, buscando siempre estar a la vanguardia con una fuerte oferta de servicio, tecnología e innovación.

 

Ahora mismo está enfocada en aprovechar el propio desarrollo de los ferrocarriles, como impulsores del crecimiento sostenido del transporte intermodal para los próximos años, dijo Jocelyn Romero, Directora de General Multimodal Solutions Cargo.

 

En el marco de este 4º Aniversario, Romero explicó que la empresa también seguirá avanzando sobre estrategias para llevar más volúmenes de carga hacia los ferrocarriles, frente a los retos que representa la seguridad de los productos.

 

“Hay oportunidades reales para movilizar por ferrocarril una buena parte de la carga del autotransporte, de manera paulatina”, dijo.

 

Multimodal Solutions Cargo, que cumple 4 años llevando la carga segura, continuará apostando a un transporte más sostenible, fomentando el crecimiento sustentable a largo plazo e integrando soluciones eficientes.

 

Por ello, el operador intermodal continuará aprovechando la capacidad del ferrocarril intermodal para trasladar grandes volúmenes.

 

En este sentido, los beneficios son aún más amplios, por el hecho de que un ferrocarril de carga equivale a la capacidad de 220 tractocamiones, además registra una menor siniestralidad comparada con el autotransporte.

 

Aprovechando el potencial

 

Un ferrocarril permite recorrer grandes distancias y trasladar altos volúmenes de carga con un menor uso de combustible, lo que se traduce en una disminución de costos del 20%.

 

“Este es el caso del corredor InterPacífico, que registra una reducción considerable de las emisiones de carbono, lo que lo convierte en un transporte más sustentable”, ejemplificó.

 

Con operaciones desde 2019, Multimodal Solutions Cargo está conformada por un equipo directivo que tiene más de 20 años de experiencia en el transporte ferroviario, lo que le ha permitido consolidar alianzas con los principales ferrocarriles en México, así como socios estratégicos en México, Estados Unidos y Canadá.

 

En estos cuatro años, la compañía ha puesto a contribución todo su expertise, desarrollando soluciones personalizadas y garantizadas en logística y transporte intermodal, basadas en las necesidades de sus clientes con un éxito rotundo.

 

Para la firma, sus colaboradores y socios de negocio han sido el pilar fundamental del crecimiento, por lo que promueve una capacitación constante, a fin de lograr la profesionalización en el transporte.

 

Jocely Romero, encabeza a su vez a un amplio equipo de mujeres, que en su conjunto suman más de 15 años de experiencia dentro la industria y que han sido fundamentales en estos años.

 

La directiva con más de 20 años de experiencia en la industria logística intermodal, ha colaborado en ferrocarriles de Clase 1, como Ferromex y Union Pacific, dos de las más importantes compañías del sector en México y en los EE.UU.

 

Basada en esta trayectoria y fuerte consolidación, la empresa se mantiene en el camino de promover el uso del transporte intermodal en México, enfocándose en el desarrollo de negocios, conversión de clientes y capacitación de equipos de trabajo.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).