Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Carga ferroviaria crece 7% al 1-T23

El movimiento ferroviario registró un arranque positivo durante el primer trimestre del 2023, al incrementarse la carga transportada, hasta 7.04%, para totalizar los 33.41 millones de toneladas, en comparación con el mismo periodo del 2022.

 

De igual forma, las tres principales compañías ferroviarias, Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), reportaron tasas de crecimiento de carga que se ubicó en el 5.02%, 9.46% y 11.48%, respectivamente.

 

De acuerdo con datos del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM), el tráfico de carros de enero a marzo, alcanzó las 0.52 mil unidades cargadas, un aumento del 4,75%.

 

Sin embargo, la carga de exportación descendió un 4.64%, finalizando en 5.88 millones de toneladas.

 

Mientras tanto, las importaciones aumentaron un 10,90%, alcanzando los 18,31 millones de toneladas.

 

Como resultado de este desempeño, las toneladas netas acumuladas ascendieron a los 24,18 millones en tráfico internacional, un crecimiento del 6.68%.

 

Al mismo tiempo el tráfico nacional mostró una tendencia positiva con un incremento del 8,02%, para situarse en los 9.23 millones de toneladas.

 

En su informe, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), estimó un crecimiento significativo de carga en las empresas concesionarias.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).