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comercio marítimo

Los mercados de transporte de contenedores enfrentarán un grave riesgo de exceso de capacidad para los próximos años, con un total de 7,3 millones de TEUs, como capacidad de nueva construcción.

 

Lo anterior representa el 28,3 % de la flota celular existente, que se espera llegue al mercado a finales de 2025.

 

Solo en 2023 y 2024 se incorporarán a la flota de contenedores, un total de 5,1 millones de TEUs como tonelaje de nueva construcción, con 2,3 millones de TEUs, previstos para el próximo año, y 2,8 para 2024.

 

En comparación, se espera que la flota de portacontenedores vea un aumento de nuevo tonelaje de sólo alrededor de 1,1 millones de TEUs (contenedor de 20 pies), una capacidad que llegará al océano en 2022, aproximadamente la misma que el año anterior.

 

A medida que el mundo avanza hacia lo que podría ser una recesión duradera con una caída anticipada en el comercio marítimo, es probable que el mercado no pueda absorber tal avalancha de nueva capacidad de construcción, prevé la agencia especializada Alphaliner en su último reporte.

 

El desmantelamiento será la principal forma de cortar el suministro y mitigar los riesgos de sobrecapacidad, pero queda por ver cuánto de la flota existente podría ser efectivamente desechada, considerando la edad promedio de poco menos de 14 años.

 

Las próximas regulaciones de carbono EEXI y CII también podrían contribuir a reducir el suministro de buques, con una parte significativa de la flota existente, al reducir la velocidad para cumplir con las nuevas reglas.

 

Al mismo tiempo, el tonelaje antiguo de buques que lucha por cumplir con las nuevas normas, se verá obligado a retirarse.

 

La flota mundial

 

La flota mundial de buques portacontenedores celulares actualmente asciende a las 5.627 unidades con una capacidad para 25,5 millones de TEUs, y una edad promedio de 13,5 años según los datos más recientes de Alphaliner.

 

El mayor grupo de barcos se encuentra en el tramo de edad de 14 a 16 años, con un total de 1.239 buques de 4,2 millones de TEUs. Solo existen 77 buques portacontenedores con capacidad para 121.671 TEU de 30 años o más, seguidos de 347 unidades de 533.478 TEU de 25-29 años y 678 barcos de 1,85 millones TEU de 20-24 años.

 

Staff


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