Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Desafíos económicos y aumento de inventarios no vendidos en México: Maersk

Maersk, el gigante marítimo multinacional, ha identificado desafíos económicos y un aumento en los niveles de inventario no vendido en México. Para superar estos desafíos, Maersk recomienda diversificar los centros de producción y abastecimiento, así como mejorar la planificación de la cadena de suministro.

 

Además de la velocidad, llamó a valorar más la confiabilidad y la capacidad de respuesta para competir efectivamente. En un comunicado dijo que al elegir socios logísticos adecuados y enfocarse en la flexibilidad y el control, las empresas pueden fortalecer su cadena de suministro y adaptarse a diferentes circunstancias y velocidades requeridas por los clientes.

 

Compra buques

 

Maersk, también anunció que ha realizado un pedido de seis buques propulsados con metanol verde para su flota, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Estos buques, con una capacidad de 9,000 TEU, serán entregados entre 2026 y 2027. Con esta adquisición, Maersk continúa su transición hacia combustibles más ecológicos y busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El primer buque propulsado con metanol será entregado próximamente. Este pedido demuestra el liderazgo de Maersk en la adopción de tecnologías más limpias en la industria naviera.

 

 

Liderará buques verdes

 

Maersk, señaló de igual forma, que será pionera al convertir uno de sus buques a metanol verde. Esta es la primera conversión de este tipo en la industria. El proyecto se llevará a cabo en 2024 y se replicará en otras embarcaciones en 2027. Maersk busca lograr cero emisiones netas para 2040 y ha establecido metas a corto plazo para 2030. La conversión implica cambios complejos en el motor y la instalación de nuevos tanques y sistemas de suministro. Con esta iniciativa, Maersk lidera la transición hacia combustibles ecológicos en el transporte marítimo.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).