Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Con un crecimiento del 19.7% en su flota durante los 12 últimos meses, MSC, con sede en Ginebra, fortaleció su posición como el operador de línea con mayor capacidad para transportar contenedores con temperatura controlada.

 

Actualmente la flota asciende a 815 buques, equipados con un total de 583,700 conexiones refrigeradas, representó un aumento interanual del 17.6%, reportó Alphaliner.

 

En tanto, Ocean Network Express (ONE) registró un mayor crecimiento en número de conexiones para contenedores refrigerados, con un +23,1%.

 

La línea naviera japonesa aumentó su flota hasta un 17.5% más, mientras HMM fue la única línea que reportó menor capacidad para contenedores refrigerados que hace un año (-1.3%), reduciéndose 2.4%.

 

La clasificación de las 10 principales líneas navieras de acuerdo su capacidad para conexiones refrigeradas de Alphaliner generalmente sigue la clasificación por capacidad total de la flota.

 

La única excepción es ZIM (número diez en el ranking por capacidad) que ocupa el octavo lugar en el TOP-10 de capacidad para contenedores refrigerados.

 

Los 130 buques de ZIM cuentan con un total de casi 77,700 conexiones para contenedores refrigerados.

 

Si todos estos se utilizaran para conectar contenedores de 40 pies, la línea naviera israelí podría desplegar el 22.2% de su flota total para el transporte de contenedores refrigerados.

 

Un recuento reciente de conexiones disponibles para contenedores refrigerados confirma una vez más que las líneas navieras europeas tienen una mayor proporción de su capacidad total accesible para carga refrigerada.

 

El listado de posiciones de las 10 líneas navieras según su capacidad de conexiones refrigeradas y su crecimiento interanual de Alphaliner es el siguiente:

 

1) MSC (17.6%); 2) Maersk (1.7%); 3) CMA CGM (10.4%); 4) Cosco (6.5%); 5) Hapag-Lloyd (14.9%); 6) ONE (23.1%); 7) Evergreen (0.3%); 8) HMM (-1.3%), 9) Yang Ming (0.6%), y 10) ZIM (14.3%).    

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).