Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Amanac

Reconocido como el evento líder Marítimo-Portuario de México, los anfitriones iniciaron hoy, la recepción de los participantes al XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros, en el Hotel “Azul Grand” Ixtapa.

 

Esta sede, ubicada en Zihuatanejo, Guerrero, fue seleccionada por su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas, donde el sábado concluirá el encuentro que arranca esta tarde y hasta el 1° de octubre.

 

Organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el evento tiene como objetivo conocer las necesidades del comercio exterior, la promoción y el desarrollo permanente del comercio marítimo, así como de todos los emprendimientos logísticos vinculados a los puertos y el transporte.

 

Acuden al evento representantes, directivos y empresarios de las principales empresas nacionales y extranjeras del sector, usuarios, dirigentes corporativos, especialistas y ejecutivos de alto nivel, además de ponentes, servidores públicos de las dependencias del Gobierno Federal.

 

Para un público asistente de primer nivel, se tiene preparado un análisis con renombrados ponentes que abordarán temas como "El complejo entorno internacional del transporte marítimo”, "La transformación de los puertos a energías limpias y sustentables", así como "Los retos en materia marítima".

 

Durante este intercambio de experiencias y enriquecimiento del conocimiento, la Asociación abordará con panelistas expertos en la materia en sus conferencias magistrales los temas de Macroeconomía y el entorno económico internacional y “Panorama económico de México”.

 

El evento es considerado “icónico” por el nivel de análisis, disertaciones y participantes, quienes pondrán sobre la mesa: “El papel de la mujer en la cadena logística”, así como "Las Estrategias para la competitividad y desarrollo de los puertos".

 

Además, se abordarán cruciales asuntos que importan al sector marítimo portuario como “La recuperación económica en los distintos modos de transporte” y el “Panorama actual de los puertos”.

 

El entorno de la industria marítima es diferente, pero los amplios desafíos reflejados en la disrupción de las cadenas de suministro siguen sacando a flote la relevancia del sector marítimo en el comercio global, y ante ello el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros cobra relevancia mundial.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).