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ONE

Las navieras ONE y Maersk Line obtuvieron en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 5,520 mdd y de 8,879 mdd respectivamente, siendo el mejor resultado de su historia.

 

La naviera destacó que con unos ingresos de 9,360 mdd en el tercer trimestre, alcanzó niveles récord de beneficio neto e ingresos en el periodo, mientras que el EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) fue sólo ligeramente inferior (0.07%) al del trimestre anterior, con 5,530 mdd.

 

ONE señaló que los movimientos de carga se mantuvieron firmes en julio, aunque se produjo un repentino descenso de la demanda en agosto y septiembre. Las tarifas de los fletes siguieron siendo más elevadas en términos interanuales, lo que favoreció los beneficios.

 

Sin embargo, ONE advirtió que su beneficio neto para el año fiscal japonés 2022, abril de 2022-marzo de 2023, sería de 15,270 mdd, un 9% menos que los 16,750 mdd registrados en el año fiscal 2021, debido a la disminución de la demanda y al deterioro del mercado de fletes.

 

Maersk en récord

 

Maersk Line, el segundo operador mundial de transporte marítimo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 8,879 mdd lo que supone un incremento del 63.3% respecto de las ganancias del mismo periodo del 2021.

 

Contabilizadas un año antes, la compañía escandinava incrementó entre julio y septiembre sus ingresos un 37%, hasta una cifra trimestral récord.

 

Maersk logra un resultado récord en el tercer trimestre, pero advierte de que las tarifas han tocado techo.

 

El fuerte crecimiento de la facturación de la danesa refleja el aumento del 37.6% de los ingresos de su división de transporte marítimo (Ocean), hasta 18.018 mdd y del 60.8% de los ingresos del negocio de logística, hasta 4,182 mdd.

 

Mientras que el área de terminales creció un 8.7% en el trimestre, hasta 1,117 mdd. Maersk logra un resultado récord en el tercer trimestre, pero advierte de que las tarifas han tocado techo.

 

“Sin embargo, está claro que las tarifas de flete alcanzaron su punto máximo y comenzaron a normalizarse durante el trimestre, impulsadas tanto por la disminución de la demanda como por la disminución de la congestión de la cadena de suministro", advirtió.

 

Por lo que adelantó que las ganancias de la división Ocean se reducirán en los próximos períodos.

 

Edna Herrera 


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