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Precio del flete cae 79% y regresa a la normalidad

El índice compuesto Drewry (WCI) disminuyó 2.7% a 1,494.46 dólares por flete de contenedor de 40 pies en la semana que concluyó el 30 de junio, al caer 79% en comparación con la misma semana del año pasado. 

 

El indicador se ubicó en 86 % por debajo del pico de 10,377 dólares alcanzado en septiembre de 2021.

 

Se trata de un descenso del 44% que el promedio de 10 años hasta 2,688 del billete verde, lo que indica un regreso a precios más normales, pero sigue siendo un 5% más alto que las tarifas promedio de 2019, antes de la pandemia, cuando costaba 1,420 dólares.

 

El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de 1,809 dólares por contenedor de 40 pies.

 

Tarifas Róterdam-Nueva York

 

El índice compuesto disminuyó un 2.7 % a 1,494,46 por contenedor de 40 pies, y es un 78.9 % más bajo que en la misma semana de 2022.

 

Las tarifas de flete en Róterdam - Nueva York cayeron en picada un 17% para llegar a 2,670 del billete verde por TEU.

 

Además, las tarifas en Shanghái - Los Ángeles cayeron un 4% a 1,581 dólares por caja de 40 pies, que es la más baja desde mayo de 2020, y Shanghái-Róterdam alcanzó 1,313 dólares por caja de 40 pies, la más baja desde noviembre de 2019.

 

De manera similar, las tarifas en Shanghái-Génova cayeron 2% a 2,034 del billete verde por contenedor de 40 pies.

 

Las tarifas de flete en Shanghái – Nueva York disminuyeron levemente en un 1% para llegar a 2,508 dólares por TEU.

 

Por el contrario, las tarifas en Róterdam – Shanghái subieron un 1% y se ubicaron en 575 dólares.

 

Sin embargo, las tarifas de Nueva York – Róterdam se mantuvieron estables en el nivel de la semana anterior.

 

Semana del 19 al 23 de junio

 

El WCI disminuyó un 3.5% a 1,535 dólares en la semana del 19 al 23 de junio, mientras que tuvo una caída de 78.9% en comparación con la misma semana del 2022.   

 

Por contenedor de 40 pies ahora está un 85 % por debajo del pico de 10,377 dólares alcanzado en septiembre de 2021. Es un 43 % más bajo que el promedio de 10 años de 2,688, lo que indica un regreso a precios más normales pero sigue siendo un 8% más alto que las tarifas promedio de 2019, antes de la pandemia de cuando costó 1,420 dólares.

 

Edna Herrera


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