Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

El comercio marítimo entre México, Europa y países del Mediterráneo, está experimentando un atractivo crecimiento, impulsado por la colaboración de gigantes como Maersk y MSC, en asociación con la naviera francesa CMA-CGM, cuyas conexiones entre el puerto de Algeciras y el Golfo de México, están aumentando constantemente, los volúmenes de carga.

 

De hecho, el Puerto Bahía de Algeciras, que mantiene conexiones regulares con los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz, se ha convertido en un punto focal en la expansión de las oportunidades comerciales entre México y Europa.

 

Alianza estratégica para el comercio

 

Estas navieras están aumentando su presencia en el estratégico puerto español, lo que promete ampliar aún más, las capacidades de intercambio comercial debido a las conexiones existentes en el Golfo. Es por ello que la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), desempeña un papel fundamental en la promoción de acuerdos que se están gestionando esta semana en la "Misión Inversa Logística México 2023", organizada por la Autoridad Portuaria de Algeciras.

 

A la reunión de negocios asisten líderes y expertos del sector marítimo y logístico de ambos continentes, quienes están explorando oportunidades para optimizar los canales de comercio.

 

Impulsando la colaboración internacional

 

La delegación marítima de AMANAC, liderada por su presidenta, Norma Becerra Pocoroba, y el director general, Miguel Ángel Andrade Gómez, también está reafirmando su compromiso con el desarrollo y con la mejora de las conexiones comerciales y logísticas entre México y los mercados europeos.

 

El comercio marítimo, que en 2022 alcanzó la fuerte cifra de 8.3 millones de contenedores, representa el segmento más significativo de los negocios comerciales en México. Por ello, dicha reunión no solo amplía las oportunidades comerciales sino también consolida al Puerto Bahía de Algeciras como un punto estratégico en la expansión del comercio marítimo entre México, Europa y el Mediterráneo.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).