Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Isuzu, Toko Line y Mitsubishi Motors harán base en puerto LC

Automotrices y navieras de origen japonés anunciaron planes concretos para reforzar operaciones y establecer instalaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas (LC), resaltando su interés en el mercado nacional, y en el crecimiento del sector automotriz, así como su confianza en las operaciones marítimas y portuarias de México.

 

 

 

Isuzu va por expansión

 

Entre quienes han alzado la mano, está el fabricante japonés de vehículos industriales y comerciales, Isuzu, que ha venido reforzando su ingreso al país y, cuyos directivos recientemente realizaron una visita a LC, dirigida a mejorar sus operaciones de distribución y cadena de suministro, donde operan desde hace 10 años. Durante la visita, los directivos de Isuzu: Hiroshi Ikegawa, presidente y director general de Operaciones; Tomoki Hiramatsu, gerente de Estrategia Corporativa; e Iván Pulido, jefe de Logística y Comercio Internacional, se reunieron con el vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, director general del puerto LC (Asipona LC), quien destacó las ventajas y servicios del puerto, así como los proyectos en curso para impulsar el crecimiento del sector automotriz y otras áreas de negocio.

 

Mitsubishi refuerza logística

 

Al mismo tiempo, Mitsubishi Motors de México inauguró una nueva oficina en el puerto de Lázaro Cárdenas el pasado 07 de marzo, cuyo objetivo es agilizar la llegada y entrega de vehículos a distribuidores y clientes. De hecho, asignó un equipo especializado para acelerar los procesos de desembarque de unidades procedentes de Japón, Tailandia e Indonesia, anticipando más de 30,000 vehículos para el año fiscal japonés 2024. Esta medida no solo promete reducir los costos y tiempos de tránsito en más del 20%, también consolidará al puerto LC como el principal punto de ingreso al país, en la cadena de suministro automotriz nacional, desde el traslado de la empresa del puerto de Mazatlán en 2020.

 

Toko Line base LC

 

En medio de este boom automotriz en LC, la naviera Toko Line anunció el análisis y evaluación del puerto para convertirlo en su principal terminal de arribo en México. Reconoció la infraestructura y ubicación estratégica del puerto, especialmente frente a los retos a la navegación en el Canal de Panamá. Funcionarios del gobierno de Michoacán, dijeron lo anterior incluye gestiones con el gobierno para asegurar la llegada de las embarcaciones y considerar mejoras viales propuestas por los transportistas, como una autopista de cuatro carriles.

 

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).