Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors de México fue nombrado 'Mayor Usuario del Ferrocarril' en el puerto Lázaro Cárdenas (LC) durante los Premios Lázaro, entregados por Lázaro Cárdenas Port Community.

 

El movimiento de automóviles por el puerto en febrero alcanzó 100,843 unidades en 2023, un 5% más que el año pasado, según informó la organización comercial durante el 10° Aniversario de su Subcomité de Promoción, que reconoció a los clientes del recinto.

 

Dinamismo en GM

 

Esto refleja el dinamismo de General Motors de México, que aumentó sus ventas en un 115% en el mercado doméstico respecto al año anterior, alcanzando 184,000 unidades en 2023 y situándose como el importador y exportador número uno de vehículos en México.

 

La Comunidad considera que Lázaro Cárdenas es una plataforma idónea para el nearshoring, gracias a sus terminales portuarias especializadas y de servicios múltiples, incluidas las de automóviles operadas por SSA México.

 

Contendores avanzan

 

Durante el evento, se destacó que en febrero LC registró un aumento del 35% en el movimiento de contenedores, alcanzando 364,368 TEUs (contenedores de 20 pies) durante el primer bimestre de 2024.

 

La carga general contenerizada creció un 24% hasta las 2,046,179 toneladas en comparación con febrero de 2023.

 

Puerto de importaciones

 

La Comunidad Portuaria enfatizó la vocación del puerto hacia las importaciones, que representan el 63% del volumen total de la carga operada por el recinto.

 

Además, explicó que el puerto cuenta con dos Terminales Especializadas de Contenedores (TEC): APM Terminals y HPH, que son clave para el comercio Asia-Norteamérica.

 

Mercado y eficiencia

 

De hecho, los contenedores representan el 40% del volumen total del puerto.

 

Asimismo, el recinto ofrece medios de distribución eficientes, como el ferrocarril CPKC, que conecta con Canadá y llega a Chicago en siete días."

 

Por Staff / Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).