Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
aerolíneas

Aerolíneas de EE.UU., y México están creciendo a partir de conexiones internacionales y frecuencias entre ciudades de ambos países, por ejemplo, desde Monterrey.

 

American Airlines lanzará una nueva ruta diaria desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY) al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX) el 10 de enero de 2023.

 

La nueva ruta operará diariamente con una aeronave Embraer E175, con capacidad para 76 pasajeros.

 

"Con nuestro nuevo servicio a Phoenix, American continúa con su expansión en Monterrey, marcando este año un aumento de más del 40% en su capacidad en comparación con 2021", dijo José María Giraldo, director Gerente de Operaciones de American para México, Centroamérica y el Caribe.

 

En enero de 2023 American ofrecerá hasta siete vuelos diarios desde Monterrey a cuatro destinos en Estados Unidos, incluyendo el servicio a Dallas/Fort Worth (DFW), Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Phoenix (PHX).

 

Raiders y Viva Aerobús

 

El avión Raiders de Viva Aerobus realiza su primer vuelo, dedicado a la Raider Nation, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Harry Reid, en las Vegas, Nevada proveniente de la CDMX.

 

Y es que, recientemente, Viva fue nombrada como la aerolínea oficial de Las Vegas Raiders en México y con esta aeronave reafirma su compromiso con el equipo. Actualmente, opera dos rutas directas a Las Vegas desde la CDMX y Monterrey.

 

Esta aeronave contagia a pasajeros y espectadores de la emoción del deporte en los más de 2 mil vuelos que realiza de manera anual en México y en los destinos que la aerolínea conecta con EE.UU.

 

Airbus firma

 

Airbus y Ecocopter firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por su sigla en inglés) para iniciar una colaboración para el lanzamiento de servicios de transporte aéreo urbano en varios países de América Latina, como Chile, Ecuador y Perú.

 

“Tenemos más de 20 años de experiencia operando helicópteros y cinco años con drones, así que esta colaboración es un paso natural para nosotros. Nuestra ambición es ser una pieza clave en el ecosistema de movilidad aérea urbana", expuso Marcelo Rajchman, director Ejecutivo de Ecocopter

 

La flota de helicópteros Airbus, se caracteriza por su gran versatilidad el desempeño en misiones que van desde el transporte en alta mar, apoyo a la minería, la evaluación médica y la lucha contra incendios.

 

Dejan IATA

 

Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para México, decidió voluntariamente dejar la organización a finales de septiembre.

 

La IATA destacó que Gutiérrez ocupó el cargo desde el 2016, defendiendo con éxito la posición de la industria tras la decisión del gobierno de abandonar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, en favor del plan de tres aeropuertos para el Valle de México.

 

Además, el directivo supervisó la negociación y ejecución del acuerdo de la IATA con la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), en el que la primera asumió las operaciones cotidianas de la asociación local de aerolíneas.

 

Staff

 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).