Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Canaero reelige; Viva Aerobús a Quito y IATA suma

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) reeligió a Diana Olivares como presidenta de la organización para un segundo periodo (2023-2024), cargo que ha desempeñado desde febrero de 2022.

 

“Tenemos el objetivo de trabajar de manera unida como industria sobre cinco pilares fundamentales como son la infraestructura, gobierno y regulaciones, seguridad, comunicación y sostenibilidad, e impuestos”, dijo Olivares.

 

Rogelio Jiménez Pons Gómez, titular de la subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), acudió como participante de la sesión de invitados especiales del evento en el cual tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara.

 

Viva Aerobús con ruta a Quito

 

Por primera vez se conecta, de manera directa y sin escalas, a Quito desde Cancún a través de Viva Aerobús, e iniciará operaciones el 16 de junio con tres vuelos a la semana.

 

Los boletos, ya a la venta, ofrecen precios desde los 89 dólares más impuestos en viaje sencillo. Estos nuevos vuelos, con duración promedio de 4 horas, servirán a un mercado aéreo con gran potencial, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58 mil asientos al año.

 

Por un lado, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, Ecuador se encuentra entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México.

 

Según lo reportado por el Municipio de Quito respecto al turismo en 2022, México ocupó el sexto puesto entre los países que enviaron más turistas a Ecuador.

 

TagAirlines se suma a IATA

 

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, recibió formalmente la membresía que la acredita como nueva integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

En la ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la capital guatemalteca, Peter Cerda, el Vicepresidente para las Américas de esta organización internacional, hizo entrega de la membresía a Julio Gamero, CEO de TagAirlines.

 

Cerda agradeció la distinción y dijo que la aerolínea refrenda su firme compromiso con la conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México.

 

Destacó además que la aerolínea cuenta con una trayectoria de más de 60 años de impulsar la aviación comercial y el desarrollo en la región.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).