Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Wings of Change Americas 2023: Impulsando la aviación y recuperación socioeconómica

El sector aéreo en México y Latinoamérica ha mostrado avances significativos en su proceso de recuperación tras la pandemia. Se han observado aperturas de nuevas rutas y servicios, así como reuniones de negocios que evidencian el dinamismo de la industria en la región.

 

WOCA 2023: Fomentando la Aviación

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) organizará la conferencia de negocios Wings of Change Americas (WOCA 2023) los días 27 y 28 de junio en la Ciudad de México. Bajo el lema "Fomentando la aviación en apoyo de la recuperación socioeconómica", esta conferencia reunirá a líderes de la industria aérea, gobiernos, turismo y otros actores clave.

 

El objetivo es discutir y acordar acciones para fortalecer el papel del transporte aéreo en la región y su contribución al desarrollo de los países, a pesar de los desafíos económicos y políticos. El evento tendrá lugar en el Hotel Hyatt Regency y contará con la participación de ejecutivos, expertos, reguladores y proveedores de la cadena de valor de la aviación, entre otros.

 

Viva Aerobus inaugura

 

Viva Aerobus ha inaugurado la ruta directa entre Monterrey y Bogotá, ofreciendo por primera vez un servicio sin escalas entre estas dos ciudades. Esta nueva ruta contará con dos vuelos semanales y será operada con aeronaves Airbus A320 y A321, que forman parte de la flota más joven de México y la cuarta más joven de Norteamérica, con una edad promedio de tan solo 5 años.

 

Los boletos para este servicio internacional tendrán un precio inicial de USD $77 en viaje sencillo, más impuestos. La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y contó con la presencia de destacados invitados, incluyendo al Cónsul General de Colombia en México, el director de Operación Aeroportuaria de OMA y el director General de Viva Aerobus.

 

Volaris se une

 

Volaris se une a otras aerolíneas relacionadas a través de Indigo Partners para invertir $50 millones de dólares en CleanJoule, un startup de combustible sostenible. La inversión tiene como objetivo acelerar la producción de combustible sostenible en el mundo, específicamente SAF (combustible de aviación sostenible, por sus siglas en inglés).

 

Volaris espera contribuir al desarrollo de tecnología que permita producir SAF rentable y de alto rendimiento utilizando residuos agrícolas y desechos orgánicos. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Volaris con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental en la industria de la aviación.

 

Mas abre ruta

 

Mas, la aerolínea carguera mexicana, abre la ruta entre Ciudad de México y Santiago, Chile, en respuesta al creciente interés de clientes de Asia, Estados Unidos y el propio país hacia este destino.

 

Esta nueva conexión se estableció a principios de junio y representa una ampliación de la red de rutas de la aerolínea. Álvaro Cortina, director Comercial de Mas, expresó su expectativa de poder incrementar las frecuencias en esta ruta en un futuro cercano, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).