Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico anuncia fase final de revisión de aviones Boeing 737 MAX-9

Aeroméxico, liderada por Andrés Conesa, informó que la inspección técnica de los 19 aviones Boeing 737 MAX-9, que previamente fueron retirados para revisión, se encuentra en la fase final y, en consecuencia, se espera su reincorporación y entrada en operación en los próximos días.

 

La aerolínea reiteró disculpas a sus clientes, enfatizando que el origen de la situación fue ajeno a Aeroméxico. "En Aeroméxico, la seguridad siempre es lo primero", argumentó.

 

La revisión de las aeronaves surgió después de un incidente registrado en el vuelo 1822 de Alaska Airlines, operado con un equipo de modelo similar, el cual partió de Portland, Oregón, con destino a Ontario, California, en el que se desprendió parte de una ventanilla el pasado 5 de enero.

 

De esta forma, la compañía aseguró que el avión retornó al aeropuerto de despegue sin incidentes entre los pasajeros.

 

Aeroméxico remarcó que la inspección a la flota MAX-9 concluirá en poco tiempo para continuar con las operaciones programadas, mientras mantendrá la colaboración con Boeing. La flota total de la compañía consta de 153 aeronaves, 19 del modelo en revisión.

 

Volaris también

 

Volaris, liderada por Enrique Beltranena, registró una disminución del 4.6% en pasajeros durante diciembre, situándose en 2.8 millones. Este declive, que se prolonga por cuarto mes consecutivo debido a la revisión de motores anunciada por Pratt & Whitney, afecta considerablemente a gran parte de la flota. La caída más pronunciada se observó en el tráfico nacional, con una disminución del 10%, totalizando 2,108 pasajeros menos en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, el número de viajeros en rutas internacionales experimentó un aumento del 16.4%, alcanzando 706,000 en el mismo periodo. El factor de ocupación de la aerolínea en diciembre fue del 85.4%, con un avance de 0.7 puntos porcentuales respecto al año anterior. A escala anual, Volaris cerró el año con un crecimiento del 7.9%, transportando a 3 millones 051 pasajeros, contribuyendo al alza de doble dígito en el tráfico internacional.

 

Delta, el Zodiaco y Tulum

 

Delta, liderada por Ed Bastian, estableció una colaboración conjunta con Lisa Stardust, experta en astrología, para vincular cada signo zodiacal con sus destinos de viaje ideales para el 2024. Realiza esta predicción y, según tu signo, podrás explorar lugares relajantes como Tulum o ciudades ricas en historia como Nápoles, Italia, y apostar al espíritu aventurero del turismo en destinos como Sídney, Australia. A Virgo le vendría bien Tulum, ya que apreciará la belleza y la historia de las antiguas ruinas y gigantescas pirámides, al tiempo que disfruta de la gastronomía local. A partir del 28 de marzo de 2024, Delta ofrecerá vuelos directos desde Atlanta a Tulum.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).