Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
CEO de Boeing renuncia por crisis; Volaris suma 2 Airbus

Dave Calhoun, el CEO de Boeing, y Larry Kellner, presidente del Consejo de la compañía, anunciaron que presentarán su dimisión durante la reunión anual del fabricante de aviones en mayo próximo.

 

Boeing, inmersa en una reestructuración integral, sigue enfrentando problemas que van desde incidentes de seguridad hasta cuestiones de calidad en el desarrollo de las aeronaves.

 

Calhoun, quien dejará su cargo a Steve Mollenkopf, ha estado bajo presión desde el incidente del 5 de enero, cuando un panel se desprendió de un vuelo de Alaska Airlines a unos 16,000 pies, lo que llevó a la suspensión de la producción de aeronaves.

 

Mientras Stan Deal dejará su puesto como presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope.

 

Estos cambios ocurren en un momento en que Boeing busca recuperar la confianza del mercado, mientras enfrenta la competencia de Airbus, que ha asegurado importantes pedidos de clientes de Boeing en Asia.

 

El mercado de aviones espera un crecimiento importante, mientras Boeing lucha por recuperar la confianza debido a problemas de seguridad y calidad, cuando Airbus, bajo la dirección de Guillaume Faury, ha asegurado pedidos por 65 aviones de clientes asiáticos, subrayando la competencia.

 

Volaris suma dos Airbus

 

En México, Volaris, dirigida por Enrique Beltranena, agregó dos aviones Airbus a su flota, sumando 134 aeronaves en total. Estos aviones, respaldados por la calidad de Airbus, incluyen un A320Ceo y un A321Neo, con capacidad para 180 y 239 pasajeros respectivamente. Los aviones reforzarán rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Tijuana hacia diversos destinos en México.

 

Aeroméxico y ITA Airways

 

Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, y ITA Airways establecieron un acuerdo de código compartido que permitirá a los clientes de ambas aerolíneas disfrutar de una amplia red de destinos entre México e Italia a partir del 10 de marzo.

 

Crece TagAirlines

 

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala, añadió un cuarto avión ATR 72-500 a su flota, avanzando en su proceso de modernización y comprometiéndose con la conectividad aérea en Guatemala, Centroamérica y el sur de México bajo la presidencia y CEO de Marcela Toriello.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).