Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Pasajeros

Con crecimientos promedio que rondan el 30%, los principales grupos concesionarios privados de aeropuertos, siguieron mejorando su desempeño a medida que de una mayor demanda de vuelos en OMA, GAP y ASUR.

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó ingresos por 3 mil 146 mdp en el 3T-2022, lo que representó un crecimiento de 32.3%, que incluyó ingresos aeronáuticos, no aeronáuticos y de construcción, en comparación al mismo lapso de 2021.

 

El Grupo Aeroportuario puntualizó que, durante el tercer trimestre del año anterior, los ingresos ascendieron a 2 mil 377 mdp.

 

El operador privado de 13 aeropuertos del país, informó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 25.6% en comparación al mismo periodo de 2021.

 

A su vez, el tráfico de pasajeros internacionales tuvo un alza de 4.1 por ciento.

 

El total de tráfico de pasajeros alcanzó los 6.3 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 22.8% respecto al mismo periodo de 2021, así como un incremento de 2.0% contra el mismo periodo de 2019.

 

“Los resultados reportados por OMA en el tráfico de pasajeros fueron el resultado de menores restricciones a la movilidad, principalmente internacional, así como a un mayor apetito por el turismo”, detalló un informe de Monex.

 

GAP mejora

 

En el tercer trimestre los 14 aeropuertos que administra registraron un aumento de 24.6% comparado con el mismo periodo del año pasado, para un total de 14 millones de personas transportadas.

 

Durante el 3T-22, el tráfico de pasajeros presentó un aumento de 24.6%. Lo anterior, es resultado de una importante demanda agregada durante el periodo de la pandemia.

 

“El Grupo presentó un favorable desempeño en complejos turísticos como Tijuana y Los Cabos, recuperación fuerte respecto a la media del sector, una mayor recuperación de tráfico de pasajeros en el complejo de Guadalajara, así como una valuación atractiva” expuso Monex.

 

ASUR crece

 

En el tercer trimestre, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró ingresos totales por 6 mil 294 mdp, lo que representó el 29.4% más que en igual periodo de 2012, al reportar ingresos de 4 mil 866 mdp.

 

La utilidad neta creció 36.8% al registrar 2 mil 678.3 mdp, versus mil 957.4 mdp respecto al mismo lapso del año pasado.

 

En su reporte enviado a la BMV, el Grupo aeroportuario detalló que los ingresos por servicios no aeronáuticos en el 3T-22 fueron de 2 mil 189 mdp, de los cuales, los nueve aeropuertos nacionales aportaron mil 607 mdp.

 

Mientras que Puerto Rico y Colombia generaron 412 mdp y 169 mdp, respectivamente.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).