Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Asur plan por 28,496 MDP; AICM bajará competitividad: ASPA y Volaris nuevo Airbus

ASUR, que encabeza Fernando Chico Pardo, obtuvo la aprobación para desarrollar su Programa Maestro de Desarrollo (PDM) a realizar en los próximos cinco años, destacando la solidez a corto y largo plazo de la empresa. Con inversiones comprometidas por un total de 28,496 millones de pesos, el enfoque principal estará en los aeropuertos de Cancún, Oaxaca y Huatulco, así como en el mantenimiento mayor del aeropuerto de Mérida. Este programa permitirá a ASUR mantener tarifas rentables y proteger los márgenes operativos, incluso ante el impacto previsto del aumento de los derechos aeroportuarios a partir del 2024, los cuales se incrementarán del 5 al 9% en los ingresos brutos de la empresa.

 

ASPA se opone al alza de servicios en AICM

 

Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que encabeza el capitán Humberto Gual Ángeles, manifestaron preocupación frente a la decisión del gobierno de aumentar de manera desorbitada el costo de servicios aeroportuarios del AICM, pues el alza de hasta el 77% es desmedido e injustificado. La Asociación afirmó que su aplicación restará competitividad al aeropuerto y a las aerolíneas que lo utilizan. Este ajuste se trasladará al costo del boleto, perjudicando al pasajero; lo que resulta incoherente con la estrategia gubernamental de volver accesible el uso del transporte aéreo para los mexicanos.

 

Volaris refuerza flota con nuevo Airbus

 

Volaris, que lidera Enrique Beltranena, reforzó su posición como una de las principales aerolíneas de México con la incorporación de un nuevo avión tipo A321neo del Airbus a su flota de 127 aeronaves. Destacó el enfoque en mantener una flota moderna y eficiente, ofreciendo capacidades para 239 pasajeros. Además, la selección de Volaris para el Dow Jones Sustainability Index durante cuatro años consecutivos resalta su desempeño en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un puntaje un 63% superior a la media de la industria.

 

Delta a favor de la sostenibilidad

 

Delta, que dirige Ed Bastian, dio un paso más hacia minimizar los plásticos de un solo uso a bordo para 2025. Por ello, nuevos vasos de papel cumplen con las estrictas regulaciones ambientales y ya surcan los cielos desde el 5 de diciembre para llevar a cabo las pruebas finales en varios vuelos nacionales transcontinentales y vuelos adicionales seleccionados. Esto eliminará 7 millones de libras (31.75 toneladas) de plástico de un solo uso a bordo. "Una de las cosas más importantes al realizar cambios sostenibles a largo plazo es que los vasos fueron aprobados e implementados en toda la red de Delta", expuso Amelia DeLuca, directora de sostenibilidad de la aerolínea.

 

X: Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).