Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
flete marítimo

El exceso de capacidad de las navieras y la baja demanda en la ruta Asia-México, generó un efecto descendente en las tarifas de fletes marítimos, disminuyendo hasta 25.59% en agosto respecto a julio.

 

El Índice EAX-Asia-México, que mide Eternity Group México, reportó que, durante el octavo mes del año, el flete por contenedor de 40 pies tuvo un costo de 6 mil 848 dólares en comparación con los 9 mil 203 dólares que cotizó en julio.

 

Este ajuste en las tarifas de flete marítimo es el más importante en lo que va del 2022.

 

La inyección de capacidad adicional previo a la “semana dorada, Golden Week, y es el principal periodo de vacaciones en China, generó fuertes correcciones en el mercado”, destacó el análisis.

 

Agregó que se le adicionan los impactos derivados por el tifón Hinnamor, así como los rebrotes de Covid-19 en diferentes provincias de China y los continuos cortes de suministros de energía e intensas olas de calor.

 

Sumando los factores, en cierta forma “han generado dificultad en los procesos de fabricación y exportación, y con ello una reducción en la utilización de los espacios en los buques con destino a América Latina”, reportó Eternity Group México.

 

Las tarifas marítimas en agosto que cayeron en la ruta marítima de Asía hacia México en agosto, ha impactado a otras rutas a nivel internacional.

 

En la ruta Asia-Costa Oeste de EE.UU., (Long Beach y Los Ángeles), el costo del flete marítimo se osciló entre los 4 mil 500 y 5 mil 200 dólares por contenedor de 40 pies, con una disminución de 25%, con relación a julio, y de 67% en lo que va del año.

 

Actualmente, en la ruta Asia-Costa Este de EE.UU., (Nueva York, Filadelfia y Baltimore), el precio del flete marítimo se cotiza en 8 mil 600 dólares por caja de 40 pies.

 

Eternity expuso que el Baltic Dry Index (BDI) -que pone a disposición un punto de referencia del precio del transporte de materias primas en buques- en el octavo mes del año tuvo un precio de 945 dólares, lo que implicó un descenso de 48.45% versus julio.

 

Mientras, el índice compuesto Drewry (WCI) disminuyó 10%, con costo de 4471,99 dólares por caja de 40 pies en la semana del 22 de septiembre, un 57% más bajo que el mismo periodo del 2021. Las tarifas al contado en Shanghái - Los Ángeles cayeron 11% a 3,779 por contenedor de 40 pies.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).