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Los once transportistas marítimos más grandes del mundo, que comprenden los nueve miembros de la tres alianzas globales más ZIM y Wan Hai Lines, están programadas para recibir una total de 89 grandes portacontenedores de línea principal en 2023.

 

En este contexto, el término “Grandes” se refiere a buques Megamax (MGX) de aproximadamente 24,000 TEU, unidades NeoPanamax (NPX) de 13,000 a 150,00 TEU y “otros” buques de línea principal de 7.000 TEU o más.

 

Así, este año verá la llegada de la 'ola' de entrega de cargueros que sigue a la frenesí de pedidos de 2020 y 2021, dijo Alphaliner en su último reporte.

 

Al menos por el momento, parece que todo este tonelaje adicional llegará a los comercios de línea en un momento de demanda vacilante.

 

Socios 2M VSA Maersk y MSC

 

Entre los 2 millones de operadores, el crecimiento será impulsado principalmente por MSC, que está programado para recibir la friolera de 33 barcos NPX y MGX este año.

 

Presumiblemente, MSC intentará canalizar gran parte del crecimiento de su flota en nuevos bucles independientes fuera de el 2M mientras el portaaviones se prepara para el final del VSA con Maersk a fines de 2024.

 

MSC anunció en febrero el reinicio inminente de su Lejano Oriente suspendido:

 

El servicio médico 'Dragón' y una armada de grandes edificios nuevos están listos para unirse a la red del operador en el primer y segundo trimestre.

 

Comparado con el loop del 'viejo Dragón', que era un operación conjunta de 2M, el reinicio del 'nuevo Dragón' probablemente será una oferta exclusiva de MSC.

 

A señal de lo que vendrá a medida que MSC aumente unilateralmente la capacidad.

 

Margarita Jasso Belmont


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