Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Drewry aumenta 88% por contenedor anticipando estabilidad en precios

El índice compuesto Drewry (WCI) informó una disminución del 4% en las tarifas estándar de fletes de contenedores marítimos de 40 pies (FEU), alcanzando los 3,824 dólares en la semana que concluyó el 2 de febrero.

 

A pesar de la disminución registrada, las tarifas de fletes de contenedores marítimos de 40 pies aumentaron un 88% en comparación con la misma semana del año 2023. Empero, la baja en el índice de esta semana marca el final de 8 semanas consecutivas de ganancias semana tras semana.

 

De esta manera, Drewry anticipó que las tasas continuarán estabilizándose a medida que las fábricas de China reduzcan la producción en febrero, mientras el indicador representa un aumento del 169% en comparación con las tasas promedio del año 2019, antes de la pandemia, cuando se reportó un costo de 1,420 dólares.

 

El índice compuesto promedio para el presente año es de 3,461 dólares por contenedor de 40 pies, superando en 778 dólares la tasa promedio de los últimos 10 años, que fue de 2,684 dólares.

 

Shanghái-Génova

 

Las tarifas de flete de Shanghái a Génova disminuyeron un 8%, con 5,848 dólares por contenedor de 40 pies.

 

Siguieron a esa tendencia las tarifas de Shanghái a Rotterdam y de Rotterdam a Shanghái, que descendieron un 6% hasta 4,661 dólares y 964 dólares por FEU (contenedor de 40 pies), respectivamente.

 

Del mismo modo, las tarifas en el trayecto de Los Ángeles a Shanghái cayeron un 4% con 734 por caja de 40 pies.

 

Tarifas que aumentan

 

Por el contrario, las tarifas entre Nueva York y Rotterdam aumentaron un 3% hasta los 635 dólares por viaje. De manera similar, las tarifas entre Shanghái y Los Ángeles aumentaron un 2%, hasta 4,421 dólares por contenedor de 40 pies.

 

Seguido de las tarifas de Rotterdam a Nueva York, que mejoraron un 1% o 13 dólares hasta 1,589 dólares por caja de 40 pies. Mientras que las tarifas de Shanghái a Nueva York se mantuvieron estables.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).