Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Pasajeros

El tráfico de pasajeros continuó en ascenso en mayo en sintonía con una mejoría en el ritmo de viajes a través de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

 

En mayo, Aeroméxico presentó un aumento en el tráfico total de pasajeros de 38.7%, frente al mismo periodo del 2021.

 

En comparación con el mismo mes del 2019, este incrementó en 6%, destacó un reporte de Monex

 

A nivel nacional e internacional, la emisora reportó incrementos de 27.9 y 75.4%, respectivamente, cifras que reflejan la recuperación paulatina del sector.

 

Durante los últimos tres meses, de marzo a mayo, la emisora presentó un incremento en el tráfico de pasajeros de 0.1%, cifra que considera, por un lado, la reapertura a los vuelos no esenciales en EE.UU., y Canadá, y por el otro, la degradación de categoría a la seguridad aérea en México.

 

Viva Aerobus

 

Para Viva Aerobus, el tráfico de pasajeros en el quinto mes del año presentó un incremento del 29.7%, en comparación con periodo de 2021.

 

El factor de ocupación alcanzó 89.3%, un aumento de 0.9 puntos porcentuales vs el mismo lapso del 2021. Lo anterior, se integró por un factor de ocupación doméstico del 92.4% y del 77.4% a nivel internacional.

 

“En mayo la demanda se mantuvo firme, incluso con factores de ocupación cercanos a los niveles prepandemia con un 89%. Vemos un impulso positivo este año, sobre todo a medida que nos acercamos al verano”, dijo Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

 

Volaris

 

Mientras tanto, Volaris reportó un aumento del tráfico de 17.5%, en comparación con el mismo mes de mayo del 2021, ya que la compañía aumentó su flota de 87 aeronaves a 110 aeronaves.

 

La demanda de pasajeros de la aerolínea en el mercado doméstico e internacional aumentó 15.6% y 4.1%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del 2021.

 

“La demanda se mantuvo fuerte en el mes de mayo, y Volaris demostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de los precios del combustible”, dijo Enrique Beltranena, el presidente Ejecutivo y director General de Volaris.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).