Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Acuerdo de “Carga Dedicada” en cooperación binacional con EE.UU.

En un encuentro de alto nivel en Washington, Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, y Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los EE.UU., revisaron el acuerdo de “carga dedicada” y la creación de mejores prácticas en el ámbito del transporte, a medida que subrayaron la sólida relación entre las dependencias.

 

Este acuerdo también es indispensable para la seguridad en el transporte aéreo, y resalta la importancia de la cooperación binacional, como parte del compromiso de fortalecer el plan de seguridad aérea de Categoría 1. Durante la reunión se enfatizó que esta cooperación binacional no solo garantiza la seguridad aérea, también promueve el crecimiento y desarrollo de México en la exploración del espacio aéreo, como un campo estratégico para una era moderna.

 

En este contexto, también fue ratificado Salvador Landeros Ayala como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período 2023-2027. Este nombramiento anticipa el fuerte impulso al desarrollo aéreo con la promoción de tecnologías de vanguardia en la región, dijeron.

 

Aeroméxico se previene para Olimpiadas

 

Aeroméxico responderá a la alta demanda de la temporada alta de verano y a la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024, incrementando sus operaciones hacia Europa. Para ello, agregará seis frecuencias semanales más a Madrid y tres adicionales a París desde la CDMX. Este ajuste representa un aumento del 18% en vuelos entre México y Europa, superando el récord alcanzado en el verano de 2023. Este será el nivel más alto de conectividad con el viejo continente en la historia de la aviación mexicana, operando un total de 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma. En particular, la ruta Ciudad de México - París verá un crecimiento del 34%, con un total de 10 operaciones semanales.

 

Viva Aerobus amplía conectividad

 

Viva Aerobus, bajo la dirección de Juan Carlos Zuazua, anunció una nueva ruta que conectará León (BJX) con Dallas Fort Worth (DFW) a partir del 8 de diciembre. Esta nueva ruta, operada tres veces por semana, fortalecerá la conectividad internacional de Guanajuato hacia los EE.UU. Con esta adición, la aerolínea operará un total de cuatro rutas hacia destinos internacionales desde Guanajuato. Además, Viva Aerobus incrementará la frecuencia de vuelos semanales en el resto de sus rutas desde León hacia los EE.UU, ofreciendo una mayor disponibilidad de vuelos a Houston, San Antonio y, de manera temporal entre noviembre y diciembre, a Chicago O'Hare.

 

Delta Airlines volará a Tulum

 

Delta Airlines se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en anunciar un vuelo hacia el futuro Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto. A partir del 28 de marzo de 2024, la compañía operará vuelos desde su sede en Atlanta hacia este destino. La ruta será servida con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros. Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía de Tulum, destacó que esta nueva ruta es posible gracias a una alianza con Aeroméxico, como código compartido.

 

Twitter: Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).