Hace un siglo, en 1925, Ford inició una historia en México que sería la parteaguas en el rumbo de la movilidad y la economía nacional. Con ello, la compañía del óvalo azul se convirtió en la primera armadura automotriz establecida en el país, marcando el punto de partida para una industria que hoy es motor de desarrollo y empleo para millones de mexicanos.
En 2025, Ford de México celebró su 100 aniversario con festejos que combinaron recuerdos y proyección hacia el futuro. Fue una conmemoración que reunió a colaboradores, distribuidores, proveedores, autoridades, aliados, periodistas, clientes y fans de todas las generaciones, reafirmando que el éxito de la compañía está profundamente ligado a su relación con el país.
El momento cumbre llegó con un evento corporativo y la visita de Jim Farley , presidente y CEO global de Ford Motor Company, quien, junto con Lucien Pinto , presidente y CEO de Ford de México, encabezó un evento institucional que congregó a nuestros colaboradores actuales y retirados, asociaciones, funcionarios, clientes y medios de comunicación.
Durante su estancia, Farley recorrió la planta de Cuautitlán y mantuvo un diálogo abierto con los colaboradores en un “Town Hall” que destacó el papel estratégico de México en la electrificación global de Ford con la destacada producción de Ford Mustang Mach-E. También consentimos a nuestros dealers y amigos de la marca con una cena de gala en compañía de grandes músicos. ¡Fue una gran fiesta!
El centenario fue también una oportunidad para contar la historia completa de la marca en el país con un libro conmemorativo que recopila una crónica visual y documental desde los primeros años de operación hasta los actuales proyectos de innovación.
Por su parte, la relación con la comunidad que respalda a Ford se reflejó en las Open Houses realizadas en las plantas a nivel nacional, así como en el Global Technology and Business Center (GTBC) en Naucalpan. Las familias de los colaboradores tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, actividades recreativas, compartir de conciertos y admirar la exhibición de autos históricos, creando un vínculo tangible entre el trabajo diario y su impacto en la vida personal.
El año del centenario también estuvo marcado por acciones de responsabilidad social y lanzamientos de producto. Ford de México anunció la inversión de 2 millones de dólares adicionales en becas, así como la construcción de dos nuevas escuelas. Además, donó camionetas Ford Ranger a instituciones de protección civil y bomberos, fortaleciendo las capacidades de respuesta ante emergencias.
En 100 años se recopilan muchas anécdotas y recuerdos. Por esto, Ford publicó un libro que relata la historia de la compañía en el país, sus grandes hitos y las memorias de aquellos que han formado parte de esta gran familia.
Uno de los momentos más memorables para los entusiastas de la marca fue el encuentro dominical que congregó a familias, usuarios y coleccionistas en un día de exhibiciones, pruebas de manejo, autos clásicos, música y gastronomía, reafirmando que la historia de la compañía se vive desde la pasión de quienes manejan un auto Ford.
Fue tanta la euforia de nuestros socios, clientes y fans que muchos de ellos decidieron hacer sus propias celebraciones: nuestros concesionarios en sus ubicaciones y los clubes para organizar sus propios eventos de exhibición de autos, mostrando su poderío y belleza clásica con motivo de los 100 años de Ford en México.
Con el cierre del año llegó un gesto pensado para las próximas décadas: la Cápsula del Tiempo del Centenario. En ella, colaboradores guardaron fotografías, objetos y mensajes que narran cómo es Ford en 2025, sellados para abrirse dentro de 25 años, en 2050. Un recordatorio físico y emocional de que este legado ha sido construido por generaciones y que las que están por venir heredarán una historia aún en movimiento.
"Cumplir 100 años en México significa reconocer cada esfuerzo de nuestros colaboradores y la confianza de nuestros clientes. Es celebrar un pasado pionero, un presente de innovación y un futuro que será aún más emocionante", afirmó Lucien Pinto , presidente y CEO de Ford de México.
Con un siglo de historia, Ford de México reafirma que su presencia en el país no solo ha construido vehículos: ha impulsado historias, viajes, industrias, comunidades y generaciones que seguirán escribiendo este camino durante los próximos 100 años.


