Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas de carga obtienen 8 semanas más para mudarse al AIFA

El gobierno ha decidido otorgar un plazo adicional de ocho semanas a las aerolíneas de carga que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que trasladen sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Esta determinación se tomó después de que algunas empresas solicitaran más tiempo para completar la transición. Originalmente, se había establecido un plazo de 90 días, el cual fue extendido a 108 días hábiles.

 

Con esta ampliación, se prevé que todas las operaciones de carga se lleven a cabo en el aeropuerto también conocido como terminal de Santa Lucía, a partir del 7 de julio.

 

Mientras tanto el sector aéreo se sigue recuperando con crecimientos a doble digito en pasajeros.

 

Viva Aerobus experimenta

 

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, ha registrado un aumento del 16.6% en el tráfico de pasajeros durante el mes de mayo. Durante este período, transportó a dos millones 39 mil viajeros, marcando su vigésimo séptimo mes consecutivo de crecimiento.

 

Este crecimiento se atribuye a un aumento del 18.1% en el tráfico de pasajeros domésticos y un incremento del 4.3% en el tránsito de pasajeros internacionales. Además, la ocupación de los vuelos de Viva Aerobus alcanzó el 86.8% en mayo.

 

Aeroméxico registra

 

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, ha experimentado un incremento del 39% en el tráfico de pasajeros durante el cuarto mes del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante este tiempo, un millón 884 mil personas viajaron con la aerolínea, lo que representa un crecimiento continuo durante 15 meses consecutivos.

 

Este incremento se debe a un aumento del 27.9% en el tráfico de pasajeros domésticos y un significativo incremento del 75.4% en el tráfico internacional. Además, el factor de ocupación de Aeroméxico se situó en un 82.8%, el nivel más alto alcanzado desde agosto de 2019.

 

La aerolínea también ha anunciado planes de aumentar sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, incluyendo nuevas rutas hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, a partir de agosto.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).