Isuzu Motors de México presentó los nuevos camiones FORWARD 1800 (6×2) y FORWARD 2000 (6×4), las unidades de mayor capacidad de su portafolio nacional, con 23 y 26 toneladas de PBV. Equipados con motor 6HK1-TCS de 271 HP y sistema DPD + SCR, ambos modelos ya están disponibles para su comercialización.
En el marco de su 20 aniversario, la compañía anunció también una ampliación del 50% en su planta y centro técnico del Estado de México, con obras que iniciarán en diciembre. Con esta inversión, Isuzu prevé incrementar su capacidad productiva más de 20% y superar las 2,000 unidades anuales en 2026.
A la fecha, la marca suma cerca de 70,000 unidades en operación desde su llegada al país en 2005. Para 2025, proyecta cerrar con 6,000 unidades vendidas y crecer 10% en 2026, con lo que alcanzaría cinco años consecutivos de récord de ventas.
Durante la presentación, Isuzu exhibió también los modelos internacionales D-Max, Giga y ELF EV, actualmente en evaluación para su posible llegada al mercado mexicano. La D-Max, en particular, se encuentra en fase avanzada de estudio por su fuerte potencial en segmentos de alta demanda.
Las tres unidades forman parte de un análisis de mercado para determinar su posible introducción. La D-Max se encuentra en una fase avanzada de estudio debido a su cercanía con segmentos de mercado de alta demanda.

Expansión operativa y proyecciones de crecimiento
En el ámbito posventa, la empresa reportó un 95% de cumplimiento en entrega de refacciones a concesionarios y confirmó la actualización de su red de distribuidores para atender los nuevos modelos. La estrategia incluye reforzar el soporte técnico y ampliar capacidades donde sea necesario.
La expansión productiva va acompañada del fortalecimiento de la cadena de proveeduría local, donde Isuzu ya integra componentes fabricados en México como turbos, muelles y piezas específicas. La compañía aseguró que mantendrá su enfoque en eficiencia operativa, desarrollo de productos y crecimiento sostenido rumbo a 2026.
El movimiento de Isuzu llega en un momento de recuperación del mercado de camiones medianos y pesados, impulsado por el nearshoring y la renovación de flotas en sectores como logística, construcción y distribución urbana. Las marcas buscan ampliar oferta para responder a una demanda que, según analistas, seguirá en crecimiento durante los próximos dos años.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn


