IT-ANÁLISIS: ASPA impulsa campaña rosa en lucha contra el cáncer de mama

 ⮕ Aeroméxico con nueva a San Juan de Puerto Rico

 ⮕ Crece demanda mundial de pasajeros en agosto

 ⮕ Delta da la bienvenida a bordo a YouTube

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México inició la campaña “Octubre Rosa 2025", la cual rinde homenaje a mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Durante el mes, los pilotos realizarán aportaciones voluntarias para adquirir corbatas rosas, las cuales usarán durante sus vuelos como símbolo de compromiso para crear conciencia en la lucha contra la enfermedad. Las aportaciones recaudadas durante la campaña serán donadas a la fundación FUCAM, que ofrece atención médica integral a miles de mujeres mexicanas.

Aeroméxico con nueva ruta a San Juan de Puerto Rico

Aeroméxico anunció la ruta Ciudad de México a San Juan, Puerto Rico, que iniciará operaciones el 29 de octubre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Puerto Rico se convertirá en el destino número 27 de Aeroméxico en los EE.UU., con una oferta de más de 1,300 asientos semanales. La compañía pasa a ser la única línea aérea en ofrecer vuelos directos entre la capital mexicana y San Juan, una ruta que se reactiva en el mercado aéreo después de más de 20 años. Por otra parte, Aeroméxico recibió el galardón como Aerolínea Global Cinco Estrellas en los APEX, que se basa en las opiniones de diferentes pasajeros de alrededor del mundo.

Crece demanda mundial de pasajeros en agosto

En agosto, la demanda mundial de pasajeros, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK), aumentó un 4.6 % con respecto al mismo periodo de 2024. La capacidad total, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó un 4.5 % interanual, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Destacó que el factor de ocupación en agosto fue del 86% frente al mismo mes del año previo. La demanda internacional aumentó un 6.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento interanual de la demanda del 9.0 %. La capacidad aumentó un 9.3 % interanual. El factor de ocupación se situó en el 84.7 % con respecto a agosto del año previo.

Delta da la bienvenida a bordo a YouTube

Delta da la bienvenida a bordo a YouTube y YouTube Premium, ya que la nueva asociación brinda a los miembros SkyMiles y pasajeros acceso sin restricciones y sin anuncios a una selección de creadores populares de YouTube, pódcasts y listas de reproducción de música a bordo en la mayoría de vuelos. Para obtener más información entra a delta.com/youtube. "Como dos líderes en nuestros respectivos espacios, cada uno con un legado de innovación y un compromiso profundo de servir como agentes de conexión humana”, dijo Julieta McCurry, vicepresidenta de Entretenimiento en Vuelo de Delta.

 

Por Edna Herrera / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Inician contratos mixtos
Martes, 30 Septiembre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

Cozumel podría quedarse sin la recepción de cruceros, alertan trabajadores turísticos.

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria