Con el propósito de fortalecer su estrategia digital y regional, DHL Global Forwarding (la división aérea y marítima del Grupo DHL) anunció que Erik Meade, actual director general de DHL Global Forwarding México, asumirá la dirección de América Latina a partir del 1 de diciembre de 2025.
“Erik Meade ha demostrado un liderazgo excepcional en América Latina, combinando un enfoque emprendedor con excelencia operativa y un profundo entendimiento de las necesidades de los clientes en mercados de rápido crecimiento dentro de esta importante región”, señaló Oscar de Bok, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.
Asimismo, Michael Young, quien se desempeña como CEO de DHL Global Forwarding USA, liderará la región de América del Norte. Young aporta más de 30 años de experiencia en liderazgo en mercados globales, con un sólido historial en compromiso con el cliente y estrategia comercial.
Tim Robertson, actual CEO de DHL Global Forwarding Americas, ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Digitalización Acelerada.
“El nombramiento de Tim Robertson, un ejecutivo experimentado con profunda experiencia en gestión estratégica, operaciones, Tecnologías de la Información y optimización de procesos empresariales, representa un gran avance”, indicó Oscar de Bok, CEO de DHL Global Forwarding Freight.
Con estos nombramientos, la empresa apuesta por la digitalización que, además de fortalecer su posición en el mercado logístico global, busca prepararla para enfrentar los desafíos del futuro con una visión tecnológica y de innovación.
El futuro de DHL
Entre las novedades, se incluye la creación de una nueva estructura denominada Digitalización Acelerada, que tiene como objetivo ampliar las capacidades digitales de la empresa mediante soluciones basadas en inteligencia artificial.
Entre sus prioridades se encuentra la transformación de los centros de servicio para operaciones administrativas y el desarrollo de un concepto digital enfocado en las necesidades de pequeñas y medianas empresas.


