El Mundial de Futbol 2026 no solo marcará un momento histórico en el deporte, sino también un parteaguas económico que redefinirá la forma en que las empresas mexicanas se movilizan, crecen y se conectan con el mundo. En este contexto, TIP México, líder en arrendamiento de transporte y soluciones logísticas, se posiciona como un aliado estratégico para empresas que buscan escalar sus operaciones con eficiencia, control de costos y sostenibilidad.
Con la llegada de más de 5.5 millones de visitantes al país, lo que representa un aumento del 44% en el flujo turístico y un estimado de 60 mil millones de pesos en derrama económica de acuerdo con la Secretaría de Turismo, la demanda de bienes, servicios y talento se disparará de forma exponencial. Tan solo en bares, restaurantes y cafeterías, se proyecta un incremento en ventas de hasta 128% durante los días de partido.
Para que las ciudades sede y sus zonas aledañas estén verdaderamente preparadas para recibir un evento de la magnitud del Mundial 2026, es indispensable invertir en la renovación de infraestructura deportiva y de hospitalidad. Esta transformación no solo impulsa el desarrollo urbano, sino que también se traduce en la generación estimada de más de 24,000 empleos directos e indirectos y una derrama de 3,000 millones de dólares para los negocios, según la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, el éxito logístico del torneo exige mucho más que estadios modernos: requiere una movilidad eficiente de personal, insumos y mercancías entre múltiples puntos estratégicos. Ante este reto, TIP México se posiciona como un aliado clave, ofreciendo soluciones de arrendamiento flexibles, escalables y adaptadas al ritmo vertiginoso del torneo, permitiendo a las empresas:
- Expandir flotillas de reparto o transporte de personal sin comprometer liquidez
- Asegurar cobertura nacional en logística y distribución
- Reducir emisiones con unidades más eficientes y modelos de electromovilidad
- Disponer de servicios integrales: mantenimiento, telemetría, seguros, control de gastos
“Estamos listos para mover a México. Desde oferta de equipo de transporte para traslado de personal, hasta equipo especializado para la distribución de productos, el arrendamiento se convierte en un habilitador de crecimiento seguro, eficiente y sostenible en este momento histórico. El Mundial no solo se juega en la cancha, también en las calles, y TIP México está listo para ganar ese partido”, señaló Mauricio Medina, director general de TIP México.
Con cobertura total a nivel nacional, TIP México cuenta con asesores especializados para apoyar a empresas en industrias como turismo, logística, retail, alimentos y entretenimiento. Con infraestructura robusta, servicio personalizado y tecnología de punta, la compañía ayudará a facilitar la experiencia de millones de personas, empresas y aliados estratégicos durante el torneo.