International crece a 21% de participación y presenta su nuevo modelo HB

International presentó su estrategia de transformación para el mercado mexicano, acompañada del fortalecimiento de su portafolio de soluciones integrales y de la evolución del tren motriz S13, con el que la marca ha impulsado mejoras en eficiencia operativa y un crecimiento sostenido entre 2023 y 2025.

Rafael Alvarenga , presidente de Operaciones Comerciales Latinoamérica, dijo durante Expo Transportes 2025, que 2023 marcó un punto de inflexión para la marca. “Decidimos evolucionarnos para convertirnos en el socio estratégico que nuestros clientes necesitan”, señaló, al destacar mejoras en agilidad, innovación y soporte operativo.

El ejecutivo subrayó que más de 1,000 camiones LT S13 ya operan en México, con más de 100 millones de kilómetros recorridos, generando ahorros de combustible y reducción de emisiones. Entre 2023 y 2025, la compañía creció de 15% a 21% de participación en vehículos Clase 6 a 8.

Sustentabilidad y red de distribuidores

Como parte de su estrategia ambiental, la empresa impulsa el Bosque Internacional, en alianza con Reforestamos México, comprometiéndose a plantar un árbol por cada unidad o solución adquirida.

La red de distribuidores ha invertido más de 25 millones de dólares en modernización y capacitación. Hoy, nueve de cada diez operadores califican positivamente su experiencia en las Casas International.

Carlos López , director de Venta de Soluciones, destacó que el LT se ha convertido en el modelo preferido por los transportistas. El tren motriz S13 ofrece hasta un 8% más de rendimiento de combustible, con flotas que incluso reportan mejoras de doble dígito.

Anunció también el nuevo modelo HB, compatible con la norma EPA 24, diseñado para aplicaciones de larga distancia y vocacionales.

Soluciones integrales

Alan Frizeiro , vicepresidente de Soluciones de Servicio, presentó la Torre de Control Internacional, el centro de monitoreo más grande de Latinoamérica, que administra más de 28.000 unidades en tiempo real. Desde su implementación, ha gestionado más de 1,000 mantenimientos S13, generando entre 1,500 y 2,000 días adicionales de operación para transportistas. Los servicios preventivos se realizan en un promedio de 3,5 horas, lejos del estándar de dos días.

 

Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook , X y LinkedIn

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