Yerik Farías Sánchez, joven nadador paralímpico, representó a México al participar del 1 al 6 de junio en su primera competencia internacional, organizada en Bogotá por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES “50 AÑOS”), en coordinación con la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, la cual reunió 1,200 atletas especiales de ocho países.
Con el patrocinio único de SSA Marine México, Yerik pudo viajar acompañado por su madre, Silvia Sánchez Reséndiz, y por su entrenadora, Leticia Cabrera Zúñiga.
Al participar en las tres pruebas de la disciplina de natación en las cuales había calificado, Yerik se impuso con autoridad y técnica como el mejor nadador, al ganar la medalla de oro en cada una de sus competencias: 200 metros crol, 50 metros dorso y 50 metros crol.
Esta gran hazaña representa para México y para los deportistas de Lázaro Cárdenas una fuente de inspiración para nuevas generaciones de deportistas paralímpicos, demostrando que el talento no tiene fronteras.
SSA Marine México reafirma su compromiso con el deporte, la salud y la inclusión de jóvenes talentos para continuar desarrollando sus habilidades y fortalezas.