IT-ANÁLISIS: Pilotos buscan diálogo y cooperación aérea entre México-EE.UU.

 ⮕ México anuncia obras aeroportuarias por 33 mil mdp

 ⮕ Volaris con nueva ruta Tepic a Los Ángeles

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) manifestaron su preocupación por las recientes acciones emprendidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), en el marco del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo México-EE.UU. Las organizaciones gremiales hicieron un llamado al diálogo social y responsable para preservar la cooperación aérea, el empleo formal y el desarrollo conjunto del sector. Pidieron privilegiar el diálogo técnico, apegándose a criterios objetivos, alejados de decisiones unilaterales que podrían poner en riesgo la continuidad operativa de las industrias aéreas.

Anuncian millonarias obras aeroportuarias

En 2025, el sector privado y público destinarán cerca de 33 mil millones de pesos en la modernización de 62 aeropuertos, con participación combinada en muchas de las terminales aéreas. Según la SICT, los trabajos generarían 200 mil empleos. Las terminales están distribuidas entre siete grupos aeroportuarios, incluyendo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM) y los operados por la Sedena y la Marina, como el AIFA, Tulum y el AICM. En varios casos, el sector privado impulsa las mayores inversiones y operación, mientras las autoridades mantienen la rectoría en algunos proyectos estratégicos o zonas con alto potencial turístico.

Volaris: nueva ruta Tepic - Los Ángeles

Volaris inició operaciones de su nueva ruta internacional que conectará a Tepic con la ciudad de Los Ángeles, California, ampliando su red de rutas para fortalecer la conectividad del occidente mexicano con el sur de EE.UU. Con esta nueva conexión aérea, la aerolínea responde a la creciente demanda de sus clientes en Nayarit, que buscan alternativas accesibles y directas para reencontrarse con sus familiares residentes en el otro lado de la frontera. La aerolínea inició operaciones en Tepic en el año 2012 y ha transportado a 1.4 millones de clientes. Actualmente, la aerolínea opera 2 rutas: una a Tijuana y la otra a Los Ángeles, California.

 

Por Edna Herrera / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Samsung ante la SCJN
Martes, 07 Octubre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

Cozumel podría quedarse sin la recepción de cruceros, alertan trabajadores turísticos.

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria