⮕ DFW fortalece infraestructura
⮕ Resultados financieros de ANA Holdings
Iberia prepara una temporada de verano histórica en sus vuelos con América Latina al incrementar su conectividad desde Europa, ya que pondrá a la venta unos 3,354,159 asientos, lo que supone un crecimiento del 7.6 % respecto al verano de 2025. La compañía operará hasta 366 vuelos semanales entre Europa y América Latina. México también registrará un incremento de capacidad gracias a la apertura de una nueva ruta en el país. A partir del 2 de junio, Iberia comenzará a operar vuelos directos entre Madrid y Monterrey, con tres frecuencias semanales, lo que se traduce en 36,288 asientos durante la temporada de verano. La estrategia forma parte del Plan de Vuelo 2030, cuya ejecución está permitiendo incorporar nuevos aviones a la flota, aumentar la oferta de plazas y abrir nuevos destinos en la región.
DFW fortalece infraestructura
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) continúa fortaleciendo su sistema operativo y de servicios aeroportuarios con la conclusión de la modernización total del Grand Hyatt DFW, infraestructura hotelera integrada directamente en la Terminal D, principal nodo de operaciones internacionales del aeropuerto. La inversión de 34 millones de dólares forma parte de la estrategia de DFW para optimizar la experiencia del pasajero en tránsito, mejorar la eficiencia operativa para aerolíneas y reforzar su competitividad frente a otros hubs globales. El Grand Hyatt DFW permite a pasajeros internacionales, tripulaciones y viajeros corporativos hospedarse dentro del complejo aeroportuario sin abandonar el perímetro operacional.
ANA reporta resultados financieros
Debido a la sólida demanda de pasajeros, ANA Holdings alcanzó ingresos operativos récord de 1,877.3 mil millones de yenes (12,624 mdd) y una utilidad de 180.7 mil millones (1,215 mdd) en el tercer trimestre del año pasado. En el servicio internacional de pasajeros, All Nippon Airways (ANA) informó que el número de pasajeros y los ingresos superaron los niveles del año anterior, impulsados por la fuerte demanda entrante hacia Japón y los viajes de ocio salientes. Las rutas europeas se mantuvieron sólidas, reforzadas por el lanzamiento de tres nuevas rutas: Haneda-Milán, Haneda-Estocolmo y Haneda-Estambul, en la segunda mitad del año fiscal (AF) 2024. La aerolínea amplió su red aumentando las frecuencias en las rutas Narita-Hong Kong en octubre, seguida de los itinerarios de Haneda-Hong Kong, Narita-Perth y Narita-Mumbai en diciembre pasado.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn



