⮕ Delta presenta Índice de Conexión de viajes
⮕ FEMIA busca oportunidades en MRO Americas 2026
Viva firmó un convenio de colaboración con autoridades de Tulum para impulsar actividades turísticas y acciones de apoyo social en la región. Como parte del acuerdo, la aerolínea participó en el Tulum Air Show organizado por la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2026 y estableció un esquema de apoyo con el DIF municipal para trasladar a pacientes que requieran atención médica en otros estados. Actualmente, Viva opera dos rutas desde y hacia Tulum, conectando con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Monterrey. Jesús González, vicepresidente de Asuntos Corporativos, destacó la importancia del destino dentro de la red de la aerolínea por su crecimiento turístico y conectividad en el Caribe mexicano.
Experiencias presenciales impera turismo
El 79% de los viajeros a nivel global prioriza experiencias presenciales, mientras que el 73% ha viajado para conocer en vivo algo descubierto en Internet, de acuerdo con el Índice de Conexión de Delta Air Lines. El informe también señala cambios en los patrones de consumo turístico al evidenciar que el 25% de los viajeros internacionales ha replanteado su carrera tras viajar, proporción que sube a 31% en la Generación Z y 29% en Millennials. Además, el 38% considera que viajar fortalece vínculos personales. En México, el 74% de los encuestados valoró las experiencias cara a cara para conectar y compartir, y el 40% indicó que viajar amplía su círculo social.
FEMIA busca alianzas en MRO
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) participó en MRO Americas 2026, realizado en Orlando, Florida, con el objetivo de fortalecer vínculos y detectar oportunidades de negocio en mantenimiento, reparación y reacondicionamiento aeronáutico. La delegación mexicana incluyó a empresas como ADD Aviation, ASP, ALAR, Polímeros y Derivados, Soisa Aircraft Interiors y TFS Aero. Enrique Maldonado, director de Cadena de Suministro de FEMIA, señaló que la misión busca posicionar a México como socio estratégico en la industria aeroespacial. Como parte de la agenda, la comitiva visitó instalaciones de Embraer para explorar posibles esquemas de colaboración industrial.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn



