La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), puerto y terminal multipropósito, es un centro logístico estratégico para el comercio exterior del noroeste del país. Realizó una maniobra de embarque de más de 70 módulos sobredimensionados, equivalentes a más de 1,400 toneladas.
“Nuestro principal reto fue garantizar la seguridad del personal y la integridad de la carga. Gracias a una planeación meticulosa, el uso constante de equipos de protección y la coordinación entre nuestras áreas de Operaciones y Protección”, expuso la firma en una comunicación.
Agregó que cada módulo fue colocado con precisión milimétrica dentro de la embarcación, superando las limitaciones de espacio y cumpliendo con los estándares más altos de seguridad y calidad, al ejecutar una maniobra de alta complejidad de forma segura y eficiente”, expuso la empresa.
Destacó que, en esta ocasión, se trató de un proyecto internacional con destino a Congo, Madagascar y Kiribati, enviando estructuras modulares prefabricadas diseñadas para una instalación rápida y eficiente.
Empresa con responsabilidad social
La empresa, consciente del cuidado del medio ambiente y la fauna del Puerto de Mazatlán, organizó una jornada que consistió en la liberación de 401 crías de tortuga marina. Esta labor fue posible en colaboración con la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán (OAP).
“Nuestros colaboradores de TMAZ y sus familias participaron con entusiasmo en esta actividad que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección de las especies marinas”.
Acerca de TMAZ
Como líder en logística portuaria al ser multipropósito, ya que maneja diversos tipos de carga, turismo, pesca y petróleo, se ha colocado como una importante plataforma logística con una destacada operación en movimiento de vehículos que llegan de Asia.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook , X y LinkedIn


