Durante el primer semestre de este año, la industria de vehículos pesados reportó una caída del 49.7% en las ventas al mayoreo, con 16,708 unidades comercializadas frente a 33,225 del mismo periodo del año anterior.
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La multinacional líder en consumo masivo, Unilever México, anunció el inicio de operaciones de una flota eléctrica de cinco tractocamiones de carga pesada que operarán en el Valle de México, como parte de su compromiso para alcanzar emisiones netas cero en 2039. Cada unidad podrá evitar hasta 100 toneladas de CO2 al año y transportar 300 toneladas diarias en cajas secas de 53 pies. Los vehículos operan desde un hub con capacidad para cargar simultáneamente 12 unidades, con cargadores de hasta 600 kW. Dado que el transporte terrestre genera el 90 % de las emisiones logísticas, esta iniciativa refuerza la apuesta de Unilever por la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
En un mercado saturado por neumáticos asiáticos de bajo costo, Bridgestone lanzó el modelo M760 Ecopia, como una jugada audaz para reconquistar al transporte de carga mexicano.