El fabricante tecnológico Realme, con sede en China, anunció la llegada a México de sus nuevos smartphones realme 14T 5G y realme 14 5G, dispositivos diseñados para alto rendimiento móvil en videojuegos, fotografía y batería, apostando al mercado mexicano.

Como parte de su estrategia, la marca también oficializó su colaboración con Free Fire, uno de los videojuegos más utilizados en el país, donde el smartphone se posiciona como el principal dispositivo de juego para el 86.9% de los gamers mexicanos.

México Gaming

Durante el anuncio, Jesús Mejía, PR Manager de realme México, explicó que la colaboración con Free Fire busca fortalecer el vínculo con la comunidad joven y gamer del país, donde existen 68.7 millones de videojugadores, la mayoría personas que entran a este sector.

“Estamos entrando a la era del gaming 2025. Hay una creciente demanda en esta industria y nuestros dispositivos están diseñados para cubrirla”, comentó Mejía.

Performance del 14T

El realme 14T 5G incorpora el procesador MediaTek Dimensity 6300 5G y alcanza una puntuación de 460,000 en AnTuTu y ofrece un rendimiento 50% superior en GPU y un incremento del 13% en la tasa de cuadros en juegos de alta definición.

Además, integra una pantalla AMOLED Esports de 120Hz, con brillo máximo de 2,000 nits y una respuesta táctil de 1,500Hz, diseñada para sesiones prolongadas de gaming y su destacada batería Titan de 6,000 mAh, fabricada con tecnología C-Pack, proporciona hasta 11.5 horas de juego y 17.2 horas de transmisión de video.

Inteligencia Artificial

También cuenta con una cámara principal de 50 MP con funciones de inteligencia artificial, incluyendo borrador AI y desenfoque de movimiento. Para mantener la temperatura, el equipo está equipado con un sistema de enfriamiento biónico con cámara de vapor de 1,700 mm². Así también, su conectividad se refuerza mediante una antena de cambio inteligente Wi-Fi, con mejora de hasta 30% en entornos de señal débil.

Entre sus funciones adicionales para gaming se encuentra GT Boost, con control de movimiento y control táctil ultra sensible asistidos por inteligencia artificial. También, integra altavoces estéreo, grado de protección IP69/IP68/IP66 contra agua y polvo, y está disponible en colores morado y negro.

Su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de $8,499 pesos y está disponible en Telcel, Coppel, Elektra, Liverpool, Sears y Sanborns.

Alta rendimiento del realme 14 

Por su parte, el realme 14 5G está diseñado para competencias profesionales y cuenta con el procesador Snapdragon 6 Gen 4, fabricado con tecnología de 4 nanómetros, que obtiene una puntuación de 750,000 en AnTuTu y presenta un rendimiento 15% mayor en CPU.

Su batería de 6,000 mAh permite jugar a 90 FPS hasta por 10 horas continuas. Este modelo es pionero en su segmento al ofrecer soporte oficial para 120 FPS en Free Fire e integra la superficie de disipación térmica VC más grande de su categoría, lo que le permite mantener la estabilidad térmica durante sesiones de alta exigencia.

Además, incluye el modo GT y GT Flash para optimizar la experiencia en videojuegos, y cuenta con certificación IP69.

Su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de $9,999 pesos y está disponible en Liverpool y Sears.

Con el lema “Make it real”, la marca busca consolidarse en la llamada “era del gaming 2025”.

 

Por Daniel Zurita / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Liverpool presionado por EU
Jueves, 12 Junio 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria